blog de rescate de la historia familiar, de la patagonia, vivencias, recuerdos, arte y poesía
Amadeo
▼
jueves, 28 de mayo de 2009
El pan
Poned el pan sobre la mesa, junto al vaso de agua… en esos momentos los que amamos pueden llegar, pueden llegar empujando las puertas y quedarse maravillados...
Qué prodigio de bienvenida será entonces, hermoso, hermosísimo. Qué delicada visita la que esperamos que merece la atención de un pedazo de pan. Besitos.
También es la poesía esperanzadora... Si unimos el poema de hoy a la canción de Ana Moura, que suena a gloria en tu blog...
"En mi alma que ansía urgente..." "en mi alma que llora vacia..." "Un mar de mil deseos ¿Le aguardan al llegar?" (Traducción "desmemoriada" y torpe mientras escucho jaja)
Merece la pena mantener la esperanza. Así son las cosas realmente, de improvisto. Estos versos de Eladio Cabañero alegran el alma. Ya me lo guardo en favoritos.
Que lindo...como solo un trozo de pan nos puede reunir. Recuerdo cuando era pequeña mi madre horneaba pan por las noches y el olor nos despertaba, en pijama me levantaba a sacar un pedazo a tirones y cubrirlo con mantequilla que suavemente se derretía, por su puesto mi madre debía volver a hornear más pan, por que ya habíamos arrasado en el.
Qué prodigio de bienvenida será entonces, hermoso, hermosísimo. Qué delicada visita la que esperamos que merece la atención de un pedazo de pan.
ResponderBorrarBesitos.
También es la poesía esperanzadora...
ResponderBorrarSi unimos el poema de hoy a la canción de Ana Moura, que suena a gloria en tu blog...
"En mi alma que ansía urgente..."
"en mi alma que llora vacia..."
"Un mar de mil deseos ¿Le aguardan al llegar?"
(Traducción "desmemoriada" y torpe mientras escucho jaja)
Merece la pena mantener la esperanza. Así son las cosas realmente, de improvisto. Estos versos de Eladio Cabañero alegran el alma.
Ya me lo guardo en favoritos.
Muchas gracias Beatriz.
Que lindo...como solo un trozo de pan nos puede reunir.
ResponderBorrarRecuerdo cuando era pequeña mi madre horneaba pan por las noches y el olor nos despertaba, en pijama me levantaba a sacar un pedazo a tirones y cubrirlo con mantequilla que suavemente se derretía, por su puesto mi madre debía volver a hornear más pan, por que ya habíamos arrasado en el.
Lindo recuerdos.
Hermosa imagen.
Un beso
Hermosa pintura habla por sí sola
ResponderBorrarmás todo el significado del texto
un mensaje de cariño, de mesa preparada a la espera de personas queridas.
Saludos
Una preciosidad, el cuadro y las palabras...
ResponderBorrarp.d.Gracias por decirme lo de la pintura de Pedro Lira..ya lo puse..es genial!!
Simplicidade magnífica e verdadeira.
ResponderBorrarSaludos
¡Qué maravilla de cuadro! No conocía a este pintor. Gracias y saludos
ResponderBorrar