Hay ocasiones en que nos sentimos como Arthur Rimbaud, pasando "una temporada en el infierno". Que alivio es encontrar las claves para salir de ese estado. Despertar como de un mal sueño. Creo que la verdadera iluminación proviene de la divina providencia y la misericordia de Dios.
Si Marcelo, es así como la rosa de Coleridge que tengo en mi mesita de noche:
"Si un hombre atravesara el paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que ha estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces qué?"
Aquí va la cita en inglés: “What if you slept? And what if, in your sleep, you went to heaven and there plucked a strange and beautiful flower? And what if,when you awoke,you had the flower in your hand? Ah, what then?” Samuel Taylor Coleridge
Hay ocasiones en que nos sentimos como Arthur Rimbaud, pasando "una temporada en el infierno".
ResponderBorrarQue alivio es encontrar las claves para salir de ese estado. Despertar como de un mal sueño.
Creo que la verdadera iluminación proviene de la divina providencia y la misericordia de Dios.
Un abrazo, querida amiga!
Una especie de rosa de Coleridge?
ResponderBorrarSi Marcelo, es así como la rosa de Coleridge que tengo en mi mesita de noche:
ResponderBorrar"Si un hombre atravesara el paraíso en un sueño y le dieran una flor como prueba de que ha estado allí, y si al despertar encontrara esa flor en su mano... ¿entonces qué?"
Un abrazo Clarissa.
ResponderBorrarEl fragmento que has citado se hizo más conocido a través de Borges. En todo caso es inquietante y bellísimo.
ResponderBorrares que Marcelo es un ser totalmente borgeano.
ResponderBorrarAquí va la cita en inglés:
“What if you slept? And what if, in your sleep, you went to heaven and there plucked a strange and beautiful flower? And what if,when you awoke,you had the flower in your hand? Ah, what then?”
Samuel Taylor Coleridge
Entonces gracias! Por la poesía y por tus inmerecidas palabras.
ResponderBorrarUn beso