domingo, 12 de agosto de 2007

Juana de América

Juana de Ibarbourou, la gran poetisa uruguaya que revolucionó la poesía de los primeros años del siglo XX con su libro Lenguas de Diamante.
Su verso es fuerte, apasionado, sensual." Yo digo pinos, y siento que se me aclara el alma."

nació en esta casa de Melo, Uruguay en 1892: "ciudad de casas bajas, naranjos y aroma de pitangas".

¡Si estoy harta de esta vida civilizada!
¡Si tengo ansias sin nombre de ser libre y feliz!
¡Si aunque florezca en rosas,
nadie podrá cambiarme la salvaje raíz!
" Caronte: yo seré un escándalo en tu barca".


Las tres grandes: Gabriela, Alfonsina y Juana

5 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

alguna vez he publicado algún verso o texto de ella, y ha sido así, que primero he conocido parte de su obra y luego me he interesado por la personita que había tras sus letras.
Abrazos

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!

Que buen post, me has traído mucho a mi memoria.............

Gracias por compartir con nosotros esta historia, las tres lo mas.

Un besote y abrazo de oso.

Clarice Baricco dijo...

Siempre es un deleite, sentarme en tu casa y contemplar el pasado.
Gracias.


Besos.

Pame Recetas dijo...

andamos en sintonía! besos

Maria Ines dijo...

Tres íconos...
Y...
¡Mujeres!!!!

Related Posts with Thumbnails