domingo, 28 de octubre de 2007

Río de la Mano

Agradeciendo a Matías el premio que me ha conferido, también le agradezco su investigación fotográfica para este hermoso cuadro de Punta Arenas que según él corresponde al Río de la Mano.
Aquí una visión más antigua del mismo sector.
La leyenda cuenta que un joven trabajador chilote golpeó a su madre luego que ésta lo reprendiera y le dijo que hubiera preferido verlo con la mano cortada antes de cometer la vil acción. El joven desesperado se fue a trabajar a un aserradero para darle a su madre una vivienda digna, allí cercenó su mano y al ir a lavarla al río, la sangre en el agua fue tomando la forma de una mano, de allí su nombre: Río de la Mano.
Fuente: Mitos y Leyendas de Magallanes de M. Moreno

4 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

No sabes cuantas ganas tengo de pisar tu tierra chilena.
La deseo.
La extraño.

Lindas pinturas.
Y otro deber es leer a Saramago.

Abrazos preciosa.

Matvi. dijo...

Ahí está la respuesta sobre el nombre del Río de la Mano. También contesta la pregunta de Pamela.
¡Ah! y voy a ir a fotografiar es esquina, para mayor seguridad.

Danka Ivanoff dijo...

Como siempre Beatriz tu blog cautiva con su elegancia. Muy buena la historia del río de La mano. Coincido con Clarice que es un deber leer a Saramago, yo estoy en deuda. Un abrazo.

paola dijo...

¡qué maravilla que se junten con Matías -virtualmente- a complementar historias! yo, como fiel lectora soy espectadora de primera fila esperando la próxima. cariños

Related Posts with Thumbnails