domingo, 20 de enero de 2008

La muchacha de Vermeer



La muchacha de Vermeer,
famosa ahora,
me está mirando.
La perla me mira.
La muchacha de Vermeer
tiene los labios
rojos,húmedos y brillantes.

Muchacha de Vermeer,
perla,turbante azul: eres la luz,
y yo estoy hecho de sombra.
La luz mira a la sombra con altivez,
con indulgencia,
quizá con tristeza

Adam Zagajewski
Muchacha con turbante, Vermeer, 1665 y Scarlet Johansson en la Joven de la perla, 2003, película basada en la novela de la escritora Tracy Chevalier.

7 comentarios:

Clarice Baricco dijo...

Esto es increible, a tantos kilómetros de distancia, el pensamiento se unifica en un solo latido.
Me alegra tanto que sea el mismo.
Gracias amiga.
Seguimos con nuestros suspiros.
Ahora cuando vea el cuadro, pensaré en tí.

Abrazos

I. Robledo dijo...

Sin duda, las almas laten a un mismo compás...

Saludos

I. Robledo dijo...

Cielos, interesantisimos contenidos en este blog.

Tendre que volver con mucha mas calma, amiga

El Guanaco Volador dijo...

Me uno a los elogios por esta entrada

difusa dijo...

Gracias popr los recuerdos he quedado maravillada ... mis sinceras feliciatciones!

Tawaki dijo...

Vermeer es uno de mis pintores favoritos. El parecido es increíble.

Un saludo.

MNB dijo...

¡Fantástica!

Leí el libro y después vi la película. El colorido es espectacular.

Cariños.

Related Posts with Thumbnails