lunes, 24 de marzo de 2008

La Patagonia


"La Patagonia, con su clima riguroso: en verano las tormentas de arena sobre las pampas desiertas y el frío y la nieve en invierno, donde había pasado tres inviernos con el mínimo de alimentación, sufrido hambre de tanto en tanto, donde pasé seis meses sin ver persona alguna, completamente solo entre los Andes.

La mayoría dirá que no era gran cosa para extrañar, pero así es la naturaleza humana; algunos aman los ruidos y la algarabía de las grandes ciudades, yo me sentí y aún me siento bien sobre una cubierta bamboleante; otros aman la naturaleza solitaria, y la soledad de la Patagonia me llamaba... la Patagonia con sus amplias pampas, donde abundan por miles los guanacos, los ñandues y los zorros plateados, tan solo poblada por escasa tribus dispersas de indios pacíficos. Las montañas de los Andes con sus profundos valles boscosos donde habita el orgulloso ciervo. Donde una persona puede cabalgar durante días sin encontrar a nadie, solo con su Dios.
Todo eso llamaba y el curso estaba dirigido nuevamente hacia la tierra encantada donde un hombre tiene libertad para hablar y pensar y actuar a su placer, donde las clases sociales y las nacionalidades estaban parcialmente desterradas."


Relatos nuevos de la Patagonia Vieja de Andreas Madsen
Foto: Matvi

3 comentarios:

MNB dijo...

Hola, niña:
Pasa por mi blog a buscar algo para ti.

Más tarde vengo a leer y mirar tus novedades.

Besos.

Francisco Méndez S. dijo...

Me gusta mucho leer a Andreas Madsen en tu blog, es muy bueno.
La foto de Matvi es excelente.
Saludos

paola dijo...

muy real!!! besos

Related Posts with Thumbnails