miércoles, 8 de julio de 2009

Antonio Heredero 1918-2008

Adiós, ríos, adiós, fontes;
adiós regatos pequeños;
adiós vista, d'os meus ollos;

non sei cándo nos veremos.

Miña terra, miña terra
terra donde m'eu criei

hortiña que quero tanto

figueiriñas que prantei.

Prados, ríos, arboredas
pinares que move o vento

paxariños piadores

casiñas do meu contento.



Muiño d'os castañares
noites craras d'o luar
campaniñas timbradoiras
d'a igrexiña d'o lugar.

¡Adios Gloria, ¡Adios contento!
Deixo a casa onde nascín,

deixo a aldea que conoco
por un mundo que non vin!

Non me olvides, queridiña
si morro de soidas

tantas légoas mar adentro...

¡Miña casiña!, ¡ mue lar!



Rosalía de Castro

4 comentarios:

Beatrice dijo...

"Le encantaba la vida y así lo reflejó en su obra"
Antonio Heredero nació en Madrid en 1918, pero se trasladó a Vigo en 1950. Allí encontró el amor y allí se enamoró de una tierra que retrató en muchos de sus cuadros. "Son los cielos gallegos, tormentosos o azules y su aliado y fiel espejo, el mar, los responsables de mis colores"
El Faro de Vigo

Anónimo dijo...

Y Rosalía de Castro un buen duo para definir lo que era esa Galicia llena de morriña.
Qué bonita entrada.
Como siempre, gracias
Teresa

Kako dijo...

Me parecía que tenía un aire español. Lindas las acuerelas.
Te mando un abrazo.

auroraines dijo...

Qué bonita entrada, la poesía y pintura, hoy está presente Galicia en tu post.
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails