lunes, 5 de octubre de 2009

La visita


Cuando llegue la hora,
no hagas ruido.

La casa bulliciosa
olvidará tu paso al poco de irte

como se olvida un sueño desabrido.

No te valdrá el amor
ni la paciente
entrega a su cuidado.
Márchate silenciosa,
suavemente.
Entre sus moradores,
alguien crece

para quien defendiste la techumbre,

los muros y los altos ventanales

donde la luz cernida
comparece
cada nueva mañana.
Es la costumbre:

Permanecer no entraba en el contrato

y es preciso partir

(de todos modos,

no pensabas quedarte mucho rato).


Jon Juaristi
Pintura: Holsoe

6 comentarios:

un abril encantado dijo...

"permanecer no estaba en el contrato"...
...asi saber ir y que los que te quieren no te retengan, pues el dolor quema la vida...

Y la pintura...envidio esa mesa ese té caliente y esa mirada perdida en un mundo de nolstalgia...

Beatriz, amiga, un abrazo, L:

Azor dijo...

No olvido el paso por Sureando, y a él me entrego emocionada. No quiero partir de este tu espacio de anchos ventanales por donde la luz penetra, haciendo un huequito en mi alma.

… y es preciso partir, pero no olvidare…tras la ventana miro y un halo de nostalgia me aprisiona…será el otoño que me habla sigiloso…

Un cariñoso saludo
caty

Ana dijo...

Sacudirse los ratones de la falda...
¡De que modo tan exquisito!

El cuadro es muy hermoso. La luz entra a raudales, y el aire...Hay que ventilar bien e iluminar el alma... Y poner flores a la vida
-Jardines en este caso, tratándose de tu blog, siempre jardines-

Tan bien se complementan que hasta aquí se respira.
Siempre tus buenas elecciones, Beatriz.

auroraines dijo...

Me gusta la pintura, la tengo guardada y otras similares no sé si son del mismo pintor.
Transmite paz, es hermosa y el poema
tan tranqui como la pintura; está la puerta abierta...si te quieres ir hazlo sigilosamente.

Un abrazo

Pame Recetas dijo...

Qué tristeza y qué hermoso el poema! besos amiga

Beatrice dijo...

Abril encantado: me alegro que te haya gustado, ese té caliente te espera en esa mesa, en ese mundo de nostalgia. Te entiendo tan bien...

Caty: tus comentarios son todo un poema, gracias ¿de dónde vienes?

Ana: no conocía ese dicho de los ratones. Holsoe es maravilloso.

Inés: Holsoe se parece mucho a Hammershoi. Voy a averiguar si son
contemporáneos.

Pamela: qué tristeza por "la negra" la gran Mercedes, ella permanecerá, "estaba en su contrato" sin duda.

Related Posts with Thumbnails