lunes, 30 de noviembre de 2009

Acuso recibo

Mi querida amiga Danka Ivanoff me ha enviado este hermosísimo libro
de Carina Decker,
una escritora argentina que vive en Coyhaique en la patagonia chilena.


Es una novela epistolar, un intercambio de cartas entre Letizia y Julián,
dos seres que
van mostrando su alma sin necesidad de conocerse.
(Pintura: Haynes)

Ella vive en una isla alejada del mundo y él en Europa (pintura Munier)

Letizia es ceramista y Julián es profesor, Alcívar...el cómplice. (Pintura: C. Sasieta)

Estos chopos del río, que acompañan
con el sonido de sus hojas secas
el son del agua, cuando el viento sopla,
tienen en sus cortezas
grabadas iniciales que son nombres
de enamorados, cifras que son fechas.
Machado (paseo de San Saturio río Duero)

el mercado de Otavalo...

La elegancia, la sutileza,
el descubrimiento del amor,
narrados de una manera tan bella.

Escribir cartas que se demoraban meses
en llegar a su destino
y recibir la respuesta

cuando el sentimiento original
que las había inspirado ya era sólo un recuerdo.

La inmediatez de las comunicaciones
nos ha hecho perder aquella magia.

Para recobrarla hay que leer libros como éste
y pensar que no todo está perdido.


"El afecto es un abrazo del alma y tiene su propio idioma."

Gracias Danka, gracias Carina

8 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Qué emocionante, sin duda un legado único, gracias por recordarnos que el amor se puede mover con lentitud.

Un beso

auroraines dijo...

Qué presentación más bonita de la novela, soy impaciente Beatriz
me dan ganas de saber el final!
Las imágenes preciosas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Adrianina dijo:
Hermoso modo de envolvernos en este libro. De adolescente he vivido una experiencia similar y te puedo acegurar que es inolvidable.
La publicación quedó bellísima con las pinturas y tus palabras.

Un libro que tendré en cuenta.

Beso grande y buen comienzo de semana.

30 de noviembre de 2009 06:36:00 AM CLST

auroraines dijo...

Beatriz en mi blog tenés un regalo.
Un beso

Danka Ivanoff dijo...

Mi querida Beatriz: me encantó como presentaste el libro de Carina, no podía ser menos viniendo de tí que te caracterizas por la elegancia de tu blog. Yo debo agradecerte porque estás dando a conocer a una autora de mi región que vale la pena leer. Para tus seguidores que quieran conseguir esta novela les doy el dato:
Escriban a librería@lalibrería.cl y se contactan con Ximena.
Gracias Beatriz, ahora quedé con una deuda mayor después de recibir el cazando Pumas y los Hijos de Miguel. Un abrazo

Beatrice dijo...

Carmen, Inés, Adrianina y Danka:
gracias por sus comentarios, este libro es precioso y merece ser difundido.
Carmen desde Madrid y Adrianina desde Buenos Aires, llegan a este blog para unirse a Inés en la remota y bella Ushuaia y a Danka en el solitario, aislado y lejano Chile Chico.
La autora Carina Decker vive en Coyhaique y desde allí lanza este hermoso libro para que recorra el mundo.
¡Gracias Danka por este regalo!
Tengo una lista de espera con amigas que desean leerlo, eso sí
que les pido algo en prenda que me asegure su devolución.
Abrazos a todas.
Beatriz

Clarice Baricco dijo...

Una lindura, con lo que me encanta todo lo relacionado con el carteo.


Besos.

Anónimo dijo...

Ya había visto el libro en el blog de Danka, pero ahora al leerlo en tu blog me ha vuelto a encantar. Desde España creo que será difícil conseguirlo, pero lo intentaré, no sabes como me gustan los libros epistolares.
Como siempre una gozada pasar por aquí.
Felices fiestas.
Teresa

Related Posts with Thumbnails