sábado, 21 de noviembre de 2009

Quien ha estado aquí


Quién ha estado aquí
mirando el fin de la calle

sobre la cual cuelga
tan cercana la luna roja

tan enorme la roja luna.

Quién ha estado solitario
en este mismo lugar
hace cien años
en qué pensaba el solitario

o simplemente miraba
un vacío
rodeado por la noche.

No había casas

no había sino un ruido

pero no era un ruido

sino el ruido de un río

y quién estará
en cien años más
en el lugar que ahora
llamo yo mi casa

cuando yo no sea sino el silencio

quien estará en un vacío
rodeado por la noche

sin saber nunca
si aquí hubo casas o calles

y nadie sino el ruido
de un río silencioso

podría recordarlo.


Teillier
Pintura:
Thaulow

5 comentarios:

Elvira dijo...

Creo que el primer cuadro que vi de Thaulow fue uno titulado La Dordogne, en una entrada tuya del 1 de Octubre de este año. ¡Gracias por descubrírmelo! Siempre un placer ver sus cuadros y leer este poema tan adecuado.

Un beso

Ana dijo...

Es tan grato ver reflejado en verso aquello que de repente nos asalta, pensar que otras personas comparten las mismas dudas e inquietudes...
Buen fin de semana.

Beatrice dijo...

Esta divagación del poeta yo la he tenido muchas veces: ¿quién ha estado aquí mirando lo que yo veo?
¿quién vendrá después de mi o en cien años más cuando ya nadie me recuerde?
¿Quién habitará las casas en que ahora vivimos?
Tantas preguntas...todas sin respuestas.
Abrazos Elvira y Ana.

Azor dijo...

Comparto tu comentario Sureando, sobre todo al ver viejas casas deshabitadas me pregunto: ¿cómo serian sus vidas, cómo sus gentes? en ese lugar hubo ilusiones, risas, tristezas, anhelos... donde ahora todo es silencio.

Nos traes un poema colmado de preguntas, que todos alguna vez nos hemos hecho.
… si aquí hubo casas o calles…

Feliz domingo.
Caty

Pilar en Córdoba dijo...

Beatriz, el río se lleva nuestras miradas, nuestra ilusión y también nuestro llanto... se van con él¡¡¡
y siempre vuelve, y aunque nosotros ya no seamos los mismos, tal vez en su reflejo descubramos lo que un día tuvimos y fuimos¡¡¡
muchos besos desde acá.

Related Posts with Thumbnails