sábado, 12 de diciembre de 2009

La vida en juego


Donde pongo la vida pongo el fuego
de mi pasión volcada y sin salida.

Donde tengo el amor, toco la herida.

Donde pongo la fe, me pongo en juego.

Pongo en juego mi vida, y pierdo, y luego
vuelvo a empezar, sin vida, otra partida.

Perdida la de ayer, la de hoy perdida,
no me doy por vencido, y sigo, y juego
lo que me queda: un resto de esperanza.

Al siempre va. Mantengo mi postura.

Si sale nunca, la esperanza es muerte.

Si sale amor, la primavera avanza.


Angel González

Pintura: The juggler. Michael Parkes

9 comentarios:

Ana dijo...

Sin red. Jugárselo todo.
Siempre fue suicida vivir la verdad al descubierto.
Perfecto el poema al cuadro.
Me ha encantado el poema. Siempre Ángel González.
Un abrazo, Beatriz.

Pilar en Córdoba dijo...

qué cierto¡¡
vivir intensamente es arriesgado, tender afuera los sentimientos, el amor, la fé... para que venga un viento fuerte y se los vuele ;(
...pero es la única forma...

de todas formas, el único riesgo verdadero es el final.

besos

curie dijo...

Precioso, beatriz, la apuesta por la vida del corazón de los valientes.

Elvira dijo...

Pues sí, hay que apostar por la vida, por todo lo que vale la pena, incluso cuando casi no nos quedan fuerzas. Besos

Adrianina dijo...

Realmente de mucha actualidad ,
parece escrito hace dos minutos.
Me gusta la frase de cierre. "Si sale amor, la primavera avanza..."


Un bso grande.:-)

Francisco Méndez S. dijo...

excelente guía para vivir. un hermoso poema y el cuadro muy bueno para completar.

Saludos amiga

Adrianina dijo...

Me quedo un ratito en tu blog escuchando la música.

Que termines lindo el finde Beatriz.

Beatrice dijo...

Gracias Ana, sabía que te iba a gustar; uno rara vez se lo juega todo, el miedo paraliza.

Pilar: al final creo yo que el riesgo ya no vale, por eso hay que vivir intensamente ahora.

Bienvenida Curie: hay que tener ese corazón valiente...difícil es.

Elvira:sin duda que hay que apostar, pero con los pies en la tierra no como el juggler de la pintura.

Gracias Adrianina ¿por qué es tan actual? no entendí, me gusta que te agrade mi música, quiero cambiarla, pero los elogios a Ana Moura no cesan de llegar.

Ulysses: amigo ¿cómo está todo?
Un abrazo grande para ti.

Y mañana elecciones en Chile:
¿la vida en juego? NO!!!! es sólo
una elección más.
LOL

Clarice Baricco dijo...

El gran Ángel.

Otra pintura que me ofreces.

Abrazos.

Related Posts with Thumbnails