martes, 18 de mayo de 2010

La ofrenda


Para probar que aun más que a mí misma la amo,
A la mujer que quiero le ofreceré mis ojos.

Le diré en tono tierno, jubiloso y humilde:
-He aquí, amada mía, la ofrenda de mis ojos.

Te entregaré mis ojos que tantas cosas vieron.
Tantísimos crepúsculos, tanto mar, tantas rosas.

Estos ojos -los míos- se posaron antaño
En el altar terrible de la remota Eleusis,

En la belleza sacra y pagana de Sevilla,
En la Arabia indolente y en sus mil caravanas.

Vi Granada, cautiva vana de sus grandezas
Muertas entre cantares y perfumes muy densos.

La pálida Venecia, Dogaresa muriente,
Y Florencia que fuera la maestra de Dante.

La Hélade y sus ecos de un llanto de siringa
Y Egipto acurrucado frente a la gran Esfinge.

Junto a las olas sordas que sosiega la noche
Vi tupidos vergeles, orgullo en Mitilene.

He visto islas de oro en templos perfumados,
Y ese Yeddo y sus frágiles voces de japonesas.

Al azar de los climas, las corrientes, las zonas
Incluso vi la China y sus rostros amarillos.

He visto islas de oro donde el aire se endulza
Y sagrados estanques en los templos hindúes,

Templos donde perduran inútiles saberes...
¡Te regalo, mi Amada, todo lo que he mirado!

Y regreso trayéndote cielos grises y alegres,
A ti que te amo tanto, la ofrenda de mis ojos.

Pintura:Ennio Montariello
Renee Vivien (gracias Carmensabes)

7 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Gracias a ti guapa, compartir instantes como éstos es tan valioso... la lectura, la pintura, todo tiene otro color en la vida. En fín el arte.

Pescadora de Perlas dijo...

Cuanta intensidad. Yo quiero embriagarme de unos ojos como esos.

Te dejo un beso.

Danka Ivanoff dijo...

Un abrazo mi querida Beatriz y gracias una vez por la belleza que nos regalas.

Anónimo dijo...

Un encanto de poema y pintura!! Muchos cariños para usted! (esa imagen va a mis colecciones) besos Cony

ana maría parente dijo...

He visto en lo de ANA ,no pude comentar por problemas en mi identificación en INTERNET ,un cuadro divino de una niña que se comìa los vientos en su bicicleta.
Será posible que ,sin conocerla seguro ,esa niña haya sido plasmada en forma más veráz que en la fotografìa?
GRAN ARTISTA ANA ,GENIAL ARTISTA.

ana maría parente dijo...

Si uno pudiese transferir en el ser que ama todas las vivencias que pasaron ante sus ojos ,sería realmente gratificante para el alma que las contemplò en soledad.

Beatrice dijo...

Carmen:gracia a ti decubrí estos hermosos poemas de Renée Vivien y los comparto, en especial éste que es maravilloso.

Tienes toda la razón Pescadora de perlas, quien no querría unos ojos como esos.

Danka: tanto tiempo sin saber de ti, que bueno que hayas vuelto, ojalá todo esté bien contigo.

Conny: mi querida y entrañable Conny, ojalá estés bien, te extraño mucho y me alegra que pases por acá siempre.

Ana María: lo de Ana fué un regalo magnífico, inesperado, lo tengo colgado en una salita y me veo niña en él todos los días.

Tu último comentario Ana es: UN POEMA. Gracias.

Related Posts with Thumbnails