miércoles, 15 de junio de 2011

Las palabras


Las palabras que llevan al obrar,
preparan el alma,
la ponen presta
y la mueven a la ternura.
Recuerda también esa palabra

tan poco usada en público o en privado:
ternura.
No hace daño.

Y esa otra: alma -o espíritu si lo prefieres,

si así te resulta más fácil afirmar su territorio.

Tampoco la olvides.

Presta atención al espíritu de tus palabras,

de tus actos.

Es suficiente preparación.
Ya no tengo más palabras.


Raymond Carver
Commencement, Universidad de Hartford, 1988.
Pintura: González

5 comentarios:

un abril encantado dijo...

Qué hermosa, bella y buena eres, te quiero, L.

Escribir es seducir dijo...

PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS UFFF CUANTO!!!!!

LINDO RELATO

ana maría parente dijo...

Palabras que pacifican ciertamente.
Hoy pongo las mejores palabras pués estoy contenta por tenerla a mi hija con nosotros ,más contenta aún por verla por acà a Lourdes.

Clarissa Rodriguez dijo...

Que poderoso es el lenguaje. Con las palabras hacemos declaraciones, afirmaciones y promesas; también pedimos y ofrecemos. Según Rafael Echeverría (Ontología del Lenguaje) las palabras crean la realidad. En fin, toda una tesis.
En la práctica,yo creo que las palabras nos abren o cierran puertas en las relaciones humanas. Y las bellas palabras de ternura y amistad van generando en el alma un puente hacia "el otro", lo validan y van creando un espacio de confianza.

Bellísimo texto, prima
Un abrazo!

auroraines dijo...

Qué bonito texto Beatriz, lo tomo prestado. Concuerda con mi forma de pensar cuando leo a otros y me creo la imagen de como son verdaderamente a través de sus palabras, que importantes son las palabras escritas para conocerse!
Un abrazo

Related Posts with Thumbnails