lunes, 28 de noviembre de 2011

Sola


Estoy sola
sola y triste
como lo más solo
como lo más triste
como un pedazo de sal en las rocas
como una lágrima
en medio de la luna
Estoy sola
con olor a muerte
y con cansancio del tiempo
sola con mi dolor a cuestas
sola con todo lo triste
con todo y con nada
Llévate la luna y las estrellas
y haz un collar con ellas
Llévate el mar en un frasco
Llévate todo lo que puedas
No me mires así pálida y triste
Anda donde brillen las copas
y choquen las risas
Aléjate de la locura y de las sábanas
del algodón y el azogue
Anda
grita
ríe
Cúrate en los ojos de la vida
Déjame sentir de aquí que el mundo vive
Hunde tus dedos
en cabelleras despeinadas por el viento
Llama alegría en los caminos
no quiero que estén tristes los cementerios

Cecilia Casanova
Pintura:
Fabián Pérez

4 comentarios:

Susan Roux dijo...

Beautifully rendered. Very captivating.

Ana dijo...

Bellísimo el poema, abiertamente sincero.
Cecilia de nuevo, parece haber vivido mil vidas...Tal vez las vivamos el resto y ella nos ve desde alguna parte.
En determinados momentos la soledad es insuperable, aún en personas con tendencia a permanecer felizmente aisladas. Ellos pueden considerar, aún, en mayor estima la lealtad.

ana maría parente dijo...

Bello pero muy depresivo.
Tal vez con valorarse un poco la soledad termina.

Beatrice dijo...

"cúrate en los ojos de la vida"
dejar ir, dejar ir.

Related Posts with Thumbnails