viernes, 9 de marzo de 2012

En el café


Una hermosa canción
un pequeño milagro gracioso,
destila el fonógrafo
mientras yo estoy callado.
Y ante el asombro de todos
quito la silla de debajo de mí
y me quedo sentado en el vacío.
Delante de mí hay una chica
de dientes feos
y mirada huidiza.
Está callada.
-Los dos sabemos
lo que siente el uno
en el interior del otro
y con fuerza de leones
se besan nuestras almas.

Ella se eleva por el aire
y yo también,
suspendidos sobre las mesas
nos hacemos amigos.
Y acompañados de estruendo y aplausos,
por encima del milagro de la canción
nos entrelazamos
y salimos del café girando carruselmente.

Jens August Schade
Pintura:
Brent Heighton

10 comentarios:

Marcelo dijo...

mUchos de los mejores momentos de nuestras vidas 8y de los peores) los pasamos en un café.
Un beso y aquí estaré, desde luego

Anónimo dijo...

Desde hace tiempo, su espacio es mi primera lectura de la mañana. Una forma de espantar; malos augurios, negros presagios radiofónicos, o espantajos indeseables. Es abrir la ventana a una sonrisa. Muchas gracias.

Beatrice dijo...

Marcelo:yo tengo recuerdos imborrables de un café en el sur del sur, se llamaba Ñandú.

Beatrice dijo...

Bienvenido/a anónimo/a ¿de dónde vienes?
Gracias por tus palabras.

Beatrice dijo...

y te fijaste en el detalle final Marcelo? se van girando "carruselmente"

Ana dijo...

Poesía mágica, etérea.

Me siento volar y del mismo modo experimento el vértigo de la caída. No quiero luces y sombras, ni ascensiones hasta el cielo de nadie para volver a caer.

Beatrice dijo...

Yo también me siento volar Ana con este poema. Debí subir "Los amantes" de Chagall para ilustrarlo.

Capitán Smith. dijo...

El anónimo es el sobrenombre que me asigna este instrumento portátil y diabolico. No se porqué. Cosas de la brujería informática. Besos sevillanos.

Beatrice dijo...

Hola Capitán, bienvenido otra vez, de todas maneras y gracias por empezar el día leyendo este blog. Es todo un honor.
Este aparato diabólico, ayer me anunció que mi blog había sido eliminado. Casi me da un "patatús".
Logré recuperarlo brindando cierta información, lo que me dió mala espina.
Saludos

Marcelo dijo...

Carruselmente es brillante (mente)

Related Posts with Thumbnails