lunes, 11 de febrero de 2013

Arcos romanos



En la grandiosa iglesia romana se aprietan los turistas
En la penumbra.
Cúpula abierta tras cúpula y sin panorámica.
Algunas llamas de cirios titilan.
Un ángel sin semblante me envolvió
Y me susurró a través de todo el cuerpo:
“No te avergüences de ser persona, ¡sé orgulloso!
Dentro de ti se abre cúpula tras cúpula infinitamente
Tú nunca estarás completo, y así es como debe ser.”
Yo estaba ciego de lágrimas
Y fui empujado a la soleada piazza
Junto a Mr y Mrs Jones, Herr Tanaka y
Signora Sabatini
Y dentro de todos ellos se abrió cúpula tras cúpula infinitamente

Tomas Transtromer

3 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

"No te avergüences de ser persona, ¡sé orgulloso!"


Mientras mas conozco poemas de Tomas Tranströmer, mas me gusta.

Abrazo amiga

ana maría parente dijo...

Así es ,por más que nos abandone el PAPA ,edificaremos templos inmensos a nuestro DIOS.En ellos no faltarán las cúpulas y las columnatas.

Beatriz ,me ha causado impresión lo del PAPA.Supongo será mi inmadurez -

ana maría parente dijo...

Un vacio ha quedado en la barca de PEDRO.
Estamos tan ciegos que optaremos por bajar de la cruz.
Por desclavar presurosos los clavos que nos atan a la entrega
Puede una madre borrar de su corazón la zozobra por el peligro que amenaza a sus hijos.?
Puede abandonarse al ser querido cuando se desangra?
Pueden las llagas del dolor dejar de lascerarnos?

PREGUNTAS PARA UN SIGLO CONFUSO.

Esto no es poesía ,es "caradurismo"como decimos por acá ,solo son pequeños regalos como esas chucherías sin valor que se guardan porque fueron entregadas con cariño a la dueña de casa.

Related Posts with Thumbnails