miércoles, 12 de agosto de 2015

Godiva en blue jeans




Cuando sobrepasemos la raya que separa 
la tarde de la noche, pondremos un caballo 
a la puerta del sueño y, tal Lady Godiva, 
puesto que así lo quieres, pasearé mi cuerpo 
-los postigos cerrados- por la ciudad en vela... 

No, no es eso, no es eso; mi poema no es eso. 
Sólo lo cierto cuenta. 
Saldré de pantalón vaquero (hacia las nueve 
de la mañana), blusa del "Long Play" y el cesto 
de esparto de Guadix (aunque me araña a veces 
las rodillas). Y luego, de vuelta del mercado, 
repartiré en la casa amor y pan y fruta.


María Victoria Atencia
Giarrano

2 comentarios:

Ana dijo...

Poema visual. Ha paseado su poema ante mis ojos, Lady Godiva, del verso, María Victoria Atencia, maestra.
Prefiero la sencillez en vaqueros.
¡Un abrazo, amiga!
Hoy jueves... pues estupendo jueves.

Beatrice dijo...

María Victoria ha llegado a mí desde Cadiz, no me canso de leerla.

Related Posts with Thumbnails