martes, 26 de julio de 2011

The wounded angel



¿qué ves?

Pintura: Hugo Simberg. 1903

11 comentarios:

Beatrice dijo...

El ángel herido (en finlandés Haavoittunut enkeli) es una pintura del pintor finlandés Hugo Simberg. Es una de las mayores obras reconocidas de los trabajos de Simberg, y fue votada en Finlandia "La Pintura Nacional" en una votación sostenida por el museo Ateneum de arte en 2006.

La figura central del ángel tiene una venda alrededor de sus ojos y rastros de sangre sobre su ala. Los dos portadores jóvenes aparecen vestidos en colores sombríos, como si estuviesen de luto, y el de la derecha mira fija y directamente desde la pintura al espectador con una expresión seria.

Simberg coherentemente rehusó ofrecer cualquier explicación del significado detrás de sus pinturas. Al contrario, él sintió que era importante que el espectador fuera libre de sacar sus propias conclusiones basadas en el simbolismo.
(wikipedia)

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana dijo...

Pues...¡Que no son los ojos de quien pinta sino los del espectador!
¡QUE FUERON LOS OJOS SUCIOS DE QUIEN LEYÓ AYER!
Hasta chiste hice con lo de "anónimo", y dije aquello del traductor por darle una "oportunidad", un "puente de plata" por el que salir del atolladero.
Y que sepas que llegaste a romper la armonía y la belleza de esta "casa" y que molestaste a mi amiga y a sus lectores, que pena no entender lo que se lee, que parte tan hermosa te pierdes.
¡Y aún no llegaron las disculpas!
Miércoles simbólico.
Ana la colérica

María Panamá Poesía.com dijo...

Yo veo belleza, belleza hay en la vida misma, nada debe enturbiar esa visión de la vida, nada, gracias por compartir, hermoso cuadro, de gran riqueza espiritual, extraño, si nos detenemos a contemplarlo, un ángel herido, un alma herida, decimos sin decir..... rencor en su mirada, y el rencor es dolor en el fondo. Nadie debe sentirse así, miremos con un cristal claro, transparente y podremos ver lo bueno aún en las peores circunstancias. El blog es un mundo, un universo, donde habitan, almas, hagamos un mundo de paz desde nuestro interior, no hay otra forma. Saludos

María dijo...

Disculpas pido, por haber removido su casa, su árbol, su alma. Disculpa por lo que sea que usted sienta, disculpa, disculpa, cuanto siento haber encontrado esto tras imagenes tan bellas, tras tanta belleza, tanta intelectualidad, lo siento.

Maga h dijo...

Veo un àngel caìdo.

Y ahora te leo. Interesante. Vuelvo a mirar, a ver.
Y que importante que Simberg nos deje a quien lo apreciamos que interpretemos en funciòn de nuestra subjetividad. En definitiva la mirada de cada uno es lo que acaba culquier obra.
Me gusta este blog!

Maga h dijo...

La mirada del muchacho que va detràs del àngel me resulta acusadora. Còmo si yo hubiera sido la responsable de la herida.

Juan C. dijo...

Yo veo a dos niños que llevan con pena su propia inocencia, sacrificada... me ha quedado de lo más pedante, pero la cara del niño de atrás, su expresión...

Marcelo dijo...

Qué maravilla de pintura!
Qué maravilla de reseña, y que maravilla de enojo lleva Ana

ana maría parente dijo...

Bueno.....respiro ,era por un comentario ,QUE SUSTO ME PEGUÉ !!!!!
A la gente no le hagan caso ,pués los que aparentemente pensamos en este mundo deberíamos muchas veces ser tiernos como nuestros domèsticos de cuatro patas.
Con todo lo que pasa puede haber mucha gente fuera de si también.....

ana maría parente dijo...

Y.....siempre los buenos tienen que ser confortados por los inocentes!!!!!
Si yo no fuese cristiana porque mi santa madre me mandò a bautizar con mis tìos y padrinos (estando ella en la cama con sus problemas post parto)lo sería solo porque a CRISTO lo llenaron de escarnio en la cruz.
Siempre parece que la maldad del mundo ataca primero al bueno.
PERO OJO PORQUE LOS QUE TRATAN ASI A LA LEÑA VERDE SON ATROCES CON LA SECA.

Related Posts with Thumbnails