miércoles, 2 de enero de 2008

Elliot Erwitt

"You can find pictures anywhere. It's simply a matter of noticing things and organizing them. You just have to care about what's around you and have a concern with humanity and the human comedy. "

Nació en Paris en 1928, hijo de padres rusos, vivió su infancia en Italia y Francia y debió emigrar a causa de la guerra a los Estados Unidos. Trabajó para la revista LIFE y fue miembro de la prestigiosa agencia Magnum desde 1953. Sus obras se caracterizan por un cierto sentido del humor y una sutil ironía, sin dejar de lado su gran preocupación social y política.


Francia, 1955

California, 1955


Jackie, 1963

Barcelona 1951

M. Monroe 1956


Siberia, 1967

Nixon y Nikita, 1959

Polonia 1964

La madre de R. Capa ante su tumba, 1954


"To me, photography is an art of observation. It's about finding something interesting in an ordinary place... I've found it has little to do with the things you see and everything to do with the way you see them"

5 comentarios:

hugo dijo...

Beatriz: Un nuevo año. ¿Un nuevo año? Nunca lo sabremos. Si verdaderamente existe un nuevo año ante la arbitrariedad del tiempo inescrutable. De ser así te deseo lo mejor con una pizquita (no mucha) de llevadera contrariedad. La sal de la existencia. Que Sureando siga haciendo de las suyas. Es decir, con abundante y buena perfomance. Un gran abrazo y saludo.


hugo

Beatrice dijo...

Gracias Hugo, los mismos deseos para ti y que tus magníficos blogs nunca dejen de acompañarnos desde esa esquina de Natales.

paola dijo...

Beatriz, el fin de semana pasado fui a ver la exposición en el Museo de Bellas Artes, en SAntiago, de la obra de Robert Frank. ¿Conoces? Te gustará. Me gustó muchísimo... es un trabajo más intervenido y muy diferente.
una mirada diferente. me acordé que te podría gustar.
un abrazo

Beatrice dijo...

Gracias por el dato. Sí,lo conozco es de la generación beat y me gustan sus fotos de cuando recorrió España, creo que en los 50
Pero estoy lejos de asistir a exposiciones, aquí ni siquiera quedan librerías,¿puedes creerlo?
Un abrazo

Anónimo dijo...

Beatriz, he puesto en mi blog un libro sobre Robert Capa. Yo recuerdo que vi una exposición en Madrid y una de las fotos que me impresionó fue la tumba de Robert Capa. Buscando en internet la encuentro y mira por donde era de tu blog. Veo que tienes algunas fotos que yo vi. Que bonita casualidad.
Mira y ves si te gusta mi entrada.
Un saludo
Teresa

Related Posts with Thumbnails