9 de agosto de 1941 y de la boda en la ciudad al campo, casi al aislamiento diría yo, pero también a los años felices, después vendrían "los otros". De no ser por ese día, no estaríamos acá yo y mis hermanos y un largo etc. PAPÁ Y MAMÁ, tan ausentes a veces, tan presentes en mi corazón.
En febrero del 62 se casaron los míos. Mi madre tenía 20 años y mi padre 29. Se fueron a Alemania, mi padre vivía allí hacía algunos años. Mi madre siempre cuenta que estando de viaje en París, las parejas se daban besos en la boca mientras paseaban por la calle y que no se escondían ni nada...Tú sabes, esto era otra España ¿Seremos nosotros lo que ellos soñaron?(Ya me estoy comiendo el coco...) Tus padres ya son un poco mi propia familia. Y Luís y su esposa también.
Ay que linda eres Ana, gracias por considerarlos así, en especial también a Luis y Julia Ester. Ya lo creo que era otra España, mi padre se vino como inmigrante el 30 y volvió allá a ver y tratar de traer a su madre el 61, tengo su pasaporte, sus recuerdos de la línea aérea SAS en que voló, el Hotel donde alojó en Madrid, el abanico que me trajo de regalo, la muñeca con el traje típico gallego,un costurero rojo, unas castañuelas, una pandereta, tantas cosas. A mi hermana le trajo la tela para su vestido de novia, pero sobre todo trajo la imagen de una España diferente a la rural que había dejado. He vuelto atrás, a los recuerdos de mi infancia...yo tenía 7 añitos. Un abrazo amiga
Que hermosa foto, pero yo me imagino que las promesas comenzaron antes, tal vez con tus abuelos. Luego la de tus padres, también tu propio matrimonio y así sucesivamente.
Promesas y bendiciones nos acompañan de generación en generación. Un día para celebrar! Un gran abrazo, primita!
Están bien serios los dos, mi mamá se casaba con la pena de dejar a sus padres, ella era la menor de 5 hermanos, todos hombres y se esperaba de ella que se quedara soltera para cuidarlos. Mi padre se la llevó a una isla donde nací yo. Gracias Elvira, Inés y Clarissa por sus palabras y a todos los amigos que llegaron a este aniversario.
Donde ellos estén, les pido que nos sigan iluminando el camino, que por acá abajo hay mucha oscuridad...
Oh!!!!!estos padres BENDITO SEA DIOS que nos enseñaron a amar para siempre. A acompañar al otro -como un solo cuerpo-a pesar de las contrariedades. Ellos nos dieron el ejemplo porque eran una generación con màs personalidad y espíritu de lucha.
15 comentarios:
QUE MARAVILLA!!!! ESA FOTO ME TRAE TANTOS RECUERDOS !!! DE MIS ABUELOS DE AQUELLOS AÑOS EN LOS QUE ME HUBIERA GUSTADO VIVIR.
PRECIOSO RECUERDO
SALUDOS
Tal día como hoy fue???
En España?
Qué bonita la foto!
Mirándoles así tan unidos entonces y siempre...Ni sé qué siento...O sí.
9 de agosto de 1941 y de la boda en la ciudad al campo, casi al aislamiento diría yo, pero también a los años felices, después vendrían "los otros".
De no ser por ese día, no estaríamos acá yo y mis hermanos y un largo etc.
PAPÁ Y MAMÁ, tan ausentes a veces, tan presentes en mi corazón.
En febrero del 62 se casaron los míos. Mi madre tenía 20 años y mi padre 29.
Se fueron a Alemania, mi padre vivía allí hacía algunos años.
Mi madre siempre cuenta que estando de viaje en París, las parejas se daban besos en la boca mientras paseaban por la calle y que no se escondían ni nada...Tú sabes, esto era otra España
¿Seremos nosotros lo que ellos soñaron?(Ya me estoy comiendo el coco...)
Tus padres ya son un poco mi propia familia. Y Luís y su esposa también.
Ay que linda eres Ana, gracias por considerarlos así, en especial también a Luis y Julia Ester.
Ya lo creo que era otra España, mi padre se vino como inmigrante el 30 y volvió allá a ver y tratar de traer a su madre el 61, tengo su pasaporte, sus recuerdos de la línea aérea SAS en que voló, el Hotel donde alojó en Madrid, el abanico que me trajo de regalo, la muñeca con el traje típico gallego,un costurero rojo, unas castañuelas, una pandereta, tantas cosas.
A mi hermana le trajo la tela para su vestido de novia, pero sobre todo trajo la imagen de una España diferente a la rural que había dejado.
He vuelto atrás, a los recuerdos de mi infancia...yo tenía 7 añitos.
Un abrazo amiga
Mis padres se casaron en noviembre del 54, en el 2004 tuvimos la suerte de celebrar todos juntos sus 50 años de casados.
Besos de gratos recuerdos
Ellos sólo llegaron a celebrar los 43. De todas maneras es toda una vida.
Gracias Pilar, un abrazo.
Hermoso recuerdo y hermosa la conversación de los comentarios.
Un beso
Y yo que pensé que nadie vendría a este aniversario, tendré que recordárselo a mis hermanos.
¡Qué monos! Se les ve buenas personas e ilusionados, como debe de ser (pero no siempre pasa en las bodas). Besos
Una promesa de amor de la que tus hermanos y vos son la confirmación.
La foto es preciosa.
Un abrazo
Que hermosa foto, pero yo me imagino que las promesas comenzaron antes, tal vez con tus abuelos. Luego la de tus padres, también tu propio matrimonio y así sucesivamente.
Promesas y bendiciones nos acompañan de generación en generación.
Un día para celebrar!
Un gran abrazo, primita!
(Estoy con un resfrío terrible!)
Están bien serios los dos, mi mamá se casaba con la pena de dejar a sus padres, ella era la menor de 5 hermanos, todos hombres y se esperaba de ella que se quedara soltera para cuidarlos.
Mi padre se la llevó a una isla donde nací yo.
Gracias Elvira, Inés y Clarissa por sus palabras y a todos los amigos que llegaron a este aniversario.
Donde ellos estén, les pido que nos sigan iluminando el camino, que por acá abajo hay mucha oscuridad...
Oh!!!!!estos padres BENDITO SEA DIOS que nos enseñaron a amar para siempre.
A acompañar al otro -como un solo cuerpo-a pesar de las contrariedades.
Ellos nos dieron el ejemplo porque eran una generación con màs personalidad y espíritu de lucha.
Coincido con tu apreciación Ana María.
Publicar un comentario