lunes, 9 de febrero de 2009

He regresado


Un día regresaremos a la ciudad perdida
como las estaciones todos los años,
como una sombra más en las tardes,
preguntando por antepasados
o por el río en cuyas aguas se quebraba el cielo.

Será en invierno
para revivir mejor los grandes fríos,
para ver de nuevo
el humo negro de los barcos cortando el aire,
para escuchar en las noches
los pequeños ruidos de la nieve.

Nos sentaremos a la mesa como si tal cosa
a probar el pan de otros días.
Un pájaro que cruce por la ventana
nos hará pensar en el bosque de pinos
donde el viento se revolvía furioso.

También preguntaremos por antiguos amigos
pensando quizás en el rostro de alguna muchacha.
Aún existirá el boliche
donde se reunían viejos campesinos.
Nos invitarán a beber y a conversar
asuntos que nadie olvida.
El tiempo no es más que regreso a otro tiempo.
"Todos nos reuniremos alguna vez bajo tierra".

Alguien nos reconocerá a la vuelta de la esquina.
Será como venir a saludar desde otra época.

Rolando Cárdenas

Foto: Estrecho de Magallanes. Jorge Benavente

12 comentarios:

Adriana dijo...

Que alegría mas grande Beatriz, de verdad que te extrañé muchísimo.

Un beso grande y bienvenida.:-)

Anónimo dijo...

Cuánto sentimiento Beatriz.Esa foto como me gusta y la poesía, todo uno, VOS.
Un beso y se te extrañó
Inés

auroraines dijo...

Tomé prestada tu foto del estrecho nevado, me permitís tenerla? Y si no la saco, pero me encanta!
Saludos

Ana dijo...

Qué alegría de verte Beatriz.
Quiero mandarte un abrazo muy grande, que te llegue ahora, mientras lees...
¡Te echaba de menos!

Me resulta muy revelador el poema.

Anónimo dijo...

La palabra de hoy es alegría, todos coincidimos en el sentimiento de poder leerte de nuevo.
En mi caso, aparte del sentimiento, he vuelto a decir "ohhh"...la fotografía me ha encantado. ¿Es tuya?

"El tiempo no es más que regreso a otro tiempo." :me siento feliz de poder volver a compartirlo contigo.

Un abrazo gigante ,
bienvenida !

واصطنعتك لنفسي dijo...

Siempre me encantaba el invierno..con su frío que nos empuja a acercarse de si mismas y del otro y de toda dulce memoria en nuestra vida..

sentí fuerte nostalgía en cada palabra..me gusta mucho la poesía de verdad..muy simple..aún..me toca de adentros..

Gracias,

Eman

Marcelo dijo...

(te extrañé)

Josefa dijo...

Me alegro que estés de vuelta.
Un abrazo desde el alma.

Matvi. dijo...

¿Has visto cómo se te extrañaba?

Danka Ivanoff dijo...

Querida Beatriz: Gracias por el regalo que nos haces con tu blog, gracias por la poesís de Rolando Cárdenas que es uno de mis preferidos y gracias por la elegancia de tu blog, por entregarnos al romance, la meditación, los sueños a través de la poesía, las fotografías y la pintura. Bienvenida. No siempre puedo escribirte pero te leo y te sigo. Un abrazo grande desde la suranía.

Anónimo dijo...

Amiga Beatriz:
Desde su regreso la poesía se siente mejor.
Bienvenida.
Un saludo cordial,
hb

ana maria parente dijo...

Que poema tan bonito.
A mi me pasa con PARANA donde vivì mi infancia y adolescencia algo extraño.
PARECE QUE NUNCA ME HE IDO DE ALLI.
Curiosamente todos mis amigos ,conocidos y hasta los compañeros de una escuela oficial a la que fuì un año(ya que el turno tarde de la privada de monjas no me permitìa mis clases de ingles,declamaciòn ,piano etc etc)se acuerdan de miy de mis tiempos mozos y todos repiten la misma frase:"como si te estuvièsemos viendo".

Related Posts with Thumbnails