viernes, 18 de diciembre de 2009

A la deriva



Todo en mí es naufragio...


(parafraseando a Neruda)
Pintura: Charnine

11 comentarios:

auroraines dijo...

Qué pase pronto la tormenta, tu abuelo cuantas habrá tenido que pasar en las aguas heladas de nuestro Sur donde las olas son enormes! Impresiona ver esa casa Beatriz, la pintura hermosa.
Que tengas una Feliz Navidad.
Un fuerte abrazo y un beso
Inés

Pilar dijo...

Beatriz, guapa...
habrás de buscar una rama fuerte, un madero viejo, lo que sea... para agarrarte, y por lo demás cerrar los ojos, pensar en bonito y esperar que pase la tormenta... será pronto¡¡¡
besos
Pilar, desde la Córdoba de allá

Beatrice dijo...

Gracias Inés por recordar a mi abuelo, tienes mucha razon, él, el capitán del Amadeo, qué de tormentas habrá tenido que sortear.
Esas eran las tormentas de los implacables mares de sur del mundo,las mías son las tormentas de la vida. Este año ha estado pleno de ellas. Prometo salir a flote aunque no sé nadar.

Pilar de la otra Córdoba: buscaré ese madero, una rama fuerte, algo hallaré para no hundirme,por de pronto estoy amarrada firme a este blog, recibendo el ánimo de Uds.
Un abrazo y gracias.
Beatriz

curie dijo...

Beatriz, lo bueno de perderse entre las aguas es que suelen encontrarse puertos antes desconocidos. A veces, sorprende ver la cantidad de amarres que tenemos en nuestro interior. Es la aventura más enriquecedora.

Mariluz Arregui dijo...

Estoy segura de que pasará...y llegará la paz.
También estoy segura de que hallarás la ayuda, el consuelo, y serenidad.

A este lado del mundo también las está habiendo, somos todos tan parecidos...

Te envío un cachito de corazón,
cuida bien el tuyo,siempre te necesitamos.

Un abrazo

Francisco Méndez S. dijo...

Beatriz:
También estoy seguro que pasará, y habrás ganado experiencia, también necesito tu blog que me entrega belleza, poesía todos los días.

Tu amigo que te quiere mucho.

Un abrazo y un beso amiga

Feliz Navidad y un mucho mejor 2010

RITMO RANCIO dijo...

Pues no hay mal ni bien que cien años dure, ni cuerpo que los resista.
De modo que mejor año 2010
Con Todo cariño

Beatrice dijo...

Gracias Curie, estoy buscando hace tiempo un buen amarre en mi interior, la lectura y este blog me sujetan por el momento.

Mariluz: gracia por ese cachito de corazón, sé que en muchas partes se
sufre más aún. Me cuidaré.

Ulysses, amigo te tengo abandonado, pero cuando veo a Borges en tu blog...sonrío. Gracias por tu apoyo y tú: ¿cómo estás?

Ritmo: para Uds. también los mejores deseos para el 2010, gracias por sus visitas y comentarios.

Marcelo dijo...

Es bueno tener un barco confiable para casos de tormenta...Aunque también escribí esto:
"Las casas abrazan.
Atrapan.
Matan."
Un beso Beatriz!

Rubén Cárcamo Bourgade dijo...

Querida amiga, cuando regresé a Punta Arenas (fueron 40 años de ausencia), me faltó tiempo para reencontrar mis rincones y huellas. Tardé mucho en tomar ese baño vivificante que necesitamos de nuestras raíces. Mis mejores amigos, los árboles, estaban irreconocibles. Traté de sacarle el jugo a ese retorno a como diera lugar. Así es que cuando me dirigí al a Chabuco para volver a Santiago. Le pedí a mi amigo que tomara el camino por Barranco Amarillo. Ese viejo camino de ripio y tierra que serpentea a orilla del Estrecho estaba con hoyos gigantes y ondulaciones como calaminas. El auto parecía desarmarse. Me sentí culpable. Traté de disculparme.
- No te preocupes me dijo, los malos caminos son como los malos momentos. Hay que pasarlos rápido, siempre son breves, se acaban. Después queda el gustillo del triunfo. Tú vas a volar.
Cada vez que algo se pone a nivel de naufragio, me acuerdo de lo que me dijo aferrado al volante, con fuerza, con uñas y muelas.

Beatrice dijo...

Querido Rubén: 5 años han pasado de este casi naufragio y sobreviví...Buen consejo el de tu amigo, pasar rápido por las calaminas y bien aferrado al volante. El camino de Río Seco, pasando por Barranco Amarillo, que de recuerdos, con el viejo muelle...y el estrecho despidiéndonos. Yo también salgo con tiempo hacia Chabunco y pido ir por ese mismo camino. Coincidimos otra vez.

Related Posts with Thumbnails