sábado, 6 de marzo de 2010

Refugio

Entonces,
ciega y sorda, me abrazo a la poesía.

La aprieto contra el pecho,
la muerdo, la trituro,
me prendo a sus dos manos,
hundo en ella mi grito,
me aniño en su regazo,
sollozo en sus rodillas,
y encuentro que me acoge
piadosa a su ternura,
se adhiere a mi tristeza,
me entrega
gota a gota, su sangre, me amamanta,
me acuna, me adormece,
y en sueños,
poesía madre, le elevo mi plegaria.

«Sé lecho a mi cansancio,
sé sombra en este páramo amargo
en que transito
volcando ya mis pasos.

Sé el camino que busco, transvásame
tu esencia, conviérteme a tu imagen,
haz de mí, la elevada
poesía de poesía»...


Matilde Alba Swann
Pintura: Charnine

10 comentarios:

Ana dijo...

Unos brazos que no sueltan, que dan seguridad. Me he sentido así entre estos versos.
Un abrazo grande.

Francisco Méndez S. dijo...

Bendita poesia

se adhiere a mi tristeza,
me entrega
gota a gota, su sangre, me amamanta,
me acuna, me adormece,
y en sueños,
poesía madre, le elevo mi plegaria.
Sé lecho a mi cansancio.

La poesía de poesía te mantuvo a salvo

Saludos amiga, un abrazo, los que tu quieras.

PD: Te dejé un pequeño homenaje en mi Blog, espero que te guste

auroraines dijo...

Es un buen Refugio la poesía, también tu blog Beatriz.
La pintura hace estremecer pensando en lo que pasaste y todos.
Sigue abrazando a la poesía y yo leyéndote.
Fué una alegría volverte a ver
Un fuerte abrazo

Teresa dijo...

“…La aprieto contra el pecho,
la muerdo, la trituro,
me prendo a sus dos manos,
hundo en ella mi grito…”

Refugiarse en la poesía supongo que para ti ha sido lo mejor...

Esperando que todo vaya a mejor y deseándote mejores momentos.

Un calido saludo

El Guanaco Volador dijo...

Bienvenida querida Beatriz

Dos abrazos fuertes y mucho ánimo

Marcelo dijo...

Vos siempre encontrarás refugio, querida Beatriz!

Carla Tormenta dijo...

La poesía salva vidas, estoy convencida.
Hermoso e intenso post.

Me alegra verte publicando Beatriz, un abrote inmenso.

Elvira dijo...

Medio copio la frase de Carla: La belleza salva vidas.

Un gran abrazo

isthar dijo...

Querida amiga, preciosa entrada, Felicidades.
Deseo que estes muy bien y que tengas una linda semana
Besos Isthar

MNB dijo...

Maravilloso poema.

Feliz día de la mujer.

Espero que estés bien.

Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails