Hermoso ¿verdad? en toda estación, los manteles y las tardes de tè con dulces, scones, tartas, pasta frola, facturas...y en tazas de porcelana. A veces me pregunto yo, si no habré vivido en el XIX. Gracias Francisco y Susan por pasar y comentar.
Verdaderos jardines esos dimicados ,vainillas y bordados en los manteles finos que se realizaban con un gusto casi ceremonial. Recuerdo en mi infancia una vecina mìa que tres meses antes de su boda hizo bordar todo su ajuar y lo mostraba como una galerìa de arte.Que ciertamente lo era.!!!!
Tienes razón Ana María ya no se borda como antes, yo guardo manteles de mi familia, son un festín de puntos,vainilla, cruz, rococó...las sábanas también se bordaban. Ahora viene todo en serie.
4 comentarios:
Beatriz; que delicia de cuadro, El principio del otoño y las tardes de té, sus conversaciones y amigos a la mesa. Abrazo
Hermoso ¿verdad? en toda estación, los manteles y las tardes de tè con dulces, scones, tartas, pasta frola, facturas...y en tazas de porcelana.
A veces me pregunto yo, si no habré vivido en el XIX.
Gracias Francisco y Susan por pasar y comentar.
Verdaderos jardines esos dimicados ,vainillas y bordados en los manteles finos que se realizaban con un gusto casi ceremonial.
Recuerdo en mi infancia una vecina mìa que tres meses antes de su boda hizo bordar todo su ajuar y lo mostraba como una galerìa de arte.Que ciertamente lo era.!!!!
Tienes razón Ana María ya no se borda como antes, yo guardo manteles de mi familia, son un festín de puntos,vainilla, cruz, rococó...las sábanas también se bordaban.
Ahora viene todo en serie.
Publicar un comentario