martes, 14 de junio de 2011

Quisiera


Quisiera tener un jardín, una casita,

hierba, animales, libros, cuadros, música.

Y sacar de todo esto lo que quiero escribir;

expresar todas estas cosas…

Quiero vivir la vida cálida, anhelante, viva,

tener raíces en la vida, aprender,

desear, saber, sentir, pensar, actuar,

eso es lo que quiero,

a donde debo tratar de llegar.


Katherine Mansfield. 1888-1923

Pintura:Натюрмортно-пейзажное


6 comentarios:

Agni dijo...

I love it !!!

ana maría parente dijo...

Ante todo te cuento que mi hija ya cruzó el OCEANO ,que eso es en realidad lo que me asusta sea quien lo cruza mi persona o cualquiera de mis familiares aunque en otros momentos lo crucé en aviones de lata remachada(recuerda como eran los aviones a hélice)?
Está anclada en ASUNCION DEL PARAGUAY ,acá estamos en invierno volcánico -aparte del invierno autèntico-con el sol blanco.
Menos mal que no habìa lugar en Rio o San Pablo ,ella por supuesto triste porque no se ganó el viaje gratis a RIO DE JANEIRO pero para la madre esas ciudades me parecen más peligrosas que ASUNCION.
Prefiero que esté allí antes del riesgo de venir acá pués EL CAULE PUYEHUE nos ha convertido en cenicientos.Tampoco me gusta mucho vengan en combi por la ruta del MERCOSUR llena de camiones.Mejor que se quede hasta que acá el cielo se ponga celeste de nuevo ,total en hora y veintinueve minutos está en avión.
El de la ONU viajó de CORDOBA A BS AIRES en MICRO y comió sandwiches en el camino.
Lástima que vendì todos mis caballos en el campo y se me deterioraron los sulkys y el carro ruso ,quizás hubiesen tenido futuro en el 2011.
Ahora si quisiera con toda mi alma una casita con jardín ,tranquilidad.sueño sin sobresaltos,flores coloridas ,sol del color que el sol tiene etc etc.
Pero en fin el CORDON DEL CAULE ,que según me dijerosn concentra la energìa de los volcanes LANIN y TRONADOR(dicen los guardaparquesque es la chimenea que estos tienen bloqueada ).que tanto me gustò cuando visité OSORNO ,VALDIVIA Y TODOS ESOS LINDOS LUGARES ME HA HECHO ENLOQUECER UN POQUITÍN.
Tal vez nos falte rezar un poco a todos con insistencia para que DIOS perdone tantas afrentas.
Perdón la perorata pero tù también madre eres y me entiendes

Clarissa Rodriguez dijo...

No se cuanto te identificas con las palabras de Katherine Mansfield, pero yo al menos, estoy esperando el día en que comiences a exhibir tus propios versos.
La sensibilidad que muestras al elegir las imágenes, llenas de una belleza sugerente, unida a tu sentido crítico con el que discriminas los textos, más esa cuota de osadía que se asoma detrás de la estética cuidada de tu espacio, son, en suma, suficientes para invocar al Gran Logos que te hará brillar y volar muy alto.

Prima, te animo a lanzarte a la aventura de dar el pasito siguiente…

Un abrazo!

Beatrice dijo...

Yo también Agnicy.

Ana María: que llegue pronto tu hija y que el volcán se aquiete, es terrible lo que ha sucedido y ha afectado más al lado argentino que al chileno. Tenemos familiares con campo en Puyehue, el paisaje se ha transformado y no sé que va a pasar con los animales y los cultivos.
La naturaleza y su fuerza destructiva a veces.

Clarissa: paso a pasito.... eres muy linda y bondadosa con mi espacio. No te imaginas como lo disfruto, es mi refugio, aquí abro una ventana y veo el paisaje que quiero, sueño, vuelo, viajo al pasado y regreso.

ana maría parente dijo...

Regresó ,con total suerte ya que también fué a parar a ASUNCION.
Una casualidad del destino.El año en que cumplí mis treinta años viajé (eso si yo con mi madre) en excursión al Paraguay en el mes de JUNIO.
Curiosamente mi hija ,muchos años después y en el años en que cumplió sus treinta años (sin planearlo para nada) PISO TIERRA PARAGUAYA el mismo día de junio que otrora lo hice yo.
Ahora ya está en Buenos Aires ,ayer fué el día más alegre de mi vida ,contenta de haber también visitado la tierra de la señora que ayudò en su crianza.
Que se va a hacer ,nos aguantamos porque -al fin y al cabo-los volcanes nuestros tiran su furia a los del cordòn CAULE.
Dicen los geólogos que son calderas de formación anterior a la CORDILLERA DE LOS ANDES.
PARA ESO SOMOS SUDAMERICANOS BIEN SUREÑOS Y SUREANDO EN LA REALIDAD NO EXISTEN LAS FRONTERAS .
Por eso está bien que vengan nuestros hijos enloquecidos con sus orígenes europeos pero que no se olviden que esta tierra ES TODO LO QUE TIENEN EN EL MUNDO.

Beatrice dijo...

Así es Ana María, mi hijo quiere ir a estudiar su especialización a Europa, pero aunque llegó fascinado con lo que vió allá, dice que volverá, esta es su tierra... y la tierra te pide que vuelvas.

Qué coincidencia lo del viaje tuyo y el de tu hija. Me alegro de su regreso. Este fin se semana esperamos la pluma del Puyehue que ya dió la vuelta al mundo.

Related Posts with Thumbnails