domingo, 2 de octubre de 2011

Ars


La belleza inmortal no resiste la norma
de la muerte, del ritmo, del verbo, de la forma;
a veces en la música de algún verso se enreda
o en un símbolo deja su tactación de seda.
Inefable y desnuda se va del pensamiento,
pero a veces -¡milagro supremo del momento!-
transfigura en divinos los éxtasis humanos,
torna en estrellas de oro los carnales gusanos...
(Y luminosamente, y silenciosamente,
la eternidad nos pasa temblando por la frente.)

Domingo Gómez Rojas
Pintura:
Daniel Garber

3 comentarios:

Unknown dijo...

La eternidad siempre es nuestro sueño permanente.
Un abrazo

Capitán Smith. dijo...

Me encanta su espacio, me envuelven sus frases cortas, la elección de los textos.......esos nombres de lugares que me llevan a tantos libros ya leidos, momentos evocadores. Navegar por su blog es un crucero por mis recuerdos, muy agradable. Gracias Beatriz, creo que mas que lector me declaro un Okupa.

ana maría parente dijo...

La belleza eso que nace cuando quiere y permanece para siempre.....

Related Posts with Thumbnails