domingo, 21 de octubre de 2012

Viajo...





(...)-¿qué haces?- le preguntó
-Viajo- respondió él.
No pudo reprimir una sonrisa, pese a esar medio dormida. Hacía apenas uno días, Tin Win le había explicado que no se limitaba a leer los libros, sino que viajaba con ellos, que lo transportaban a otros países, a otros continentes, y que con su ayuda conocía a gente nueva; no, incluso, hacía nuevos amigos. (...)



El arte de escuchar los latidos del Corazón, Jan-Phillip Sendker
Pintura: Buchholz

10 comentarios:

Marcelo dijo...

Hay otro modo de leer? Genial!

Ana dijo...

Me hice todo el viaje con "El Médico" ¡Cómo lo viví!
Prestaré atención a esta obra, me "tinca" que hace honor a su título.

Ana dijo...

¡Buen domingo!

Anónimo dijo...

Beatriz:
Un vuelo razonable y feliz — ¡tal vez no sea así para todos, qué se le va a hacer!— el que nos proporcionan los libros. Más acá del surrealismo de pintor y poeta está esa caja mágica, llena de gente, de la que brota y puede verse el universo. Así, otro poeta, Pessoa, nos dice en “El guardador de rebaños”: “Desde la ventana más alta de mi casa / con un pañuelo blanco digo adiós / a mis versos que parten hacia la humanidad.”
Bella y sugerente entrada, te felicito.
Un abrazo,
Cecilio

Beatrice dijo...

No, Marcelo...así leo yo, así viajo yo...por el momento.


Ana: ¿el Médico de Noah Gordon? yo viajé por todo el Ispahan con él, seguí toda la saga hasta norteamérica con Chámán y con la Dra. Cole, leí el Comité de la muerte y hasta El último judío, después le envié un correo a Gordon felicitándolo y....me respondió.
Ese sí que fué un viaje largo a través de la lectura.

Beatrice dijo...

Ana, acá no se consiguen todos los libros que uno anhela leer, pero "El arte de escuchar los latidos del corazón" está online, en FB anoté el link. No acostumbro a leer en el computador, (el mío es un netbook)pero este libro es hermoso, lo leí en una tarde. Te lo recomiendo.
Buen domingo, amiga mía.

Beatrice dijo...

Gracias Cecilio. Ese verso de Pessoa es hermoso. Yo me siento así, cuando leo, desde pequeña, me hablaban y yo no escuchaba, mi madre decía: "esta niña se ha ido de viaje otra vez"
Gracias por la visita y que tengas un lindo domingo.
Beatriz

Ana dijo...

Sí, Beatriz, de Noah Gordon, sentí la pasión de emprender un sueño, las dificultades, los obstáculos... Qué guay que le escribieras... Ah, también continué su saga...Incluso involucré al niño, entonces era pequeño, comprándole "Sam y otros cuentos de animales", con ilustraciones a cargo de Leonardo Flores.
Sacaré jugo a tu recomendación, amiga.

Beatrice dijo...

Mi hijo también leyó El médico.
Cuando estaba en primer año de medicina, se lo dieron de lectura y yo aproveché también.
¡Cuántos "viajes" habré hecho en mi vida!
Domingo lluvioso de primavera, como lo describe Karmelo.

ana maría parente dijo...

Viajamos a algo que ni siquiera los que viajan pueden hacerlo:viajamos a los tiempos que ya no son y conocemos estados de ánimo que ni imaginamos y reglas o principios sociales que ya no rigen ,modas que fueron cadenas de otros tiempos.

Related Posts with Thumbnails