Libros, callados libros de las estanterías,
vivos en su silencio, ardientes en su calma;
libros, los que consuelan, terciopelos del alma...
Gabriela Mistral
blog de rescate de la historia familiar, de la patagonia, vivencias, recuerdos, arte y poesía
9 comentarios:
Es voyeurismo ampliar la foto y tratar de ver los títulos de esta biblioteca? Majestuoso y humilde, a mano para caso de necesidad, descansa horizontal un lomo verde que contiene todos los puntos del universo. También a la derecha y un anaquel de por medio, se encuentra el duque Pier Francesco Orsini, majestuoso también, pero no humilde. Del otro lado de la casa se lo ve a Don Pablo, de pie e inmenso.
Jajaja somos voyeuristas, Marcelo. Yo hago lo mismo. ¡Qué bien describes esta pequeña biblioteca! Es un cuerpo de cinco.
Junto a los canes guardianes está la poesía, arriba del maestro, mi cursi alma romántica, esa de los "puentes".
Al extremo opuesto del duque están los 7 tomos de Proust que.....no he sido capaz de leer jajaja.
Bien arriba el idioma de Shakespeare que fue el del estudio y el trabajo, casi ya no me interesa. Y por ahí Ana Karenina, los latinoamericanos, Cortázar y hasta el Dalai Lama. Sabía que agrandarías la imagen, yo hice lo mismo con tus libros que una vez mostraste. Un abrazo. Otro día subo el resto.
Nota: los perritos de madera son un regalo de matrimonio que recibieron mis padres en su boda: 1941.
¡Qué simpleza de obsequio comparado a los regalos de hoy!
Y tienen un lugar de privilegio: custodiar la poesía.
No te mencioné los canes porque no quería meter la pata pero me llamaron la atención de inmediato, además custodian la casa. Gracias por describir lo que mis ojos no alcanzaban a divisar tu biblioteca claramente está viva, yo sé cuando está viva o es ornamental una biblioteca.
Yo también lo sé, una vez escuché a una señora muy empingorotada que le pedía al vendedor de enciclopedias y libros, una colección de lo que fuere, pero de un determinado color que combinara con los muebles de su sala.
¡Eso es cultura!
Gracias, Marcelo.
La casita custodiada por lo canes, me anuncia todos los días el tiempo, no se por que mecanismo de "tientos" y humedad (me explicaron)sale el caballero del paraguas o la dama al sol. Esta es de los 60... apenas.
qué maravilla!
Hablan hasta por las tapas.
En momentos de duda uno ve la tapa y ,de pronto recuerda que allí leyó la solución al problema moral que a uno le aqueja.
Y el de tapas verdes, está repleto de soluciones e interrogantes.
Publicar un comentario