viernes, 14 de marzo de 2014

Oración por la hora del lobo


Dame mi ventana mi libro mi cama
las sombras frondosas en la calle
Dame el jardín del patio trasero amontonado
con rosas y clavelinas
Dame los brazos y las manos de mi madre
Dame el viento que sacudió los aleros
mientras la luna se filtraba por los árboles
Dame mi ventana mi libro mi cama

Dame los bosques donde el búho de las nieves
llamó y llamó mientras me deslizaba en lo profundo
del acolchado que se extendía como nieve caliente
sobre mí y mi temor de que algo estaba
por pasar, algo tan terrible los bosques
quedaban quietos como lo hacen cuando los árboles mueren
de raíz o las hojas se sacuden con fuerza como mi cerebro
se sacude ahora ante la idea de no estar

Dame mi cama su brazo su mano
Dame la puerta a los bosques y las raíces profundas
Dame la nieve en el jardín lateral
que la primavera prometida vendría con sus gritos
Dame mi cuerpo antes de que envejezca
Dame mi madre su mente aún fuerte
Dame los días que he vivido excepto los olvidados
Dame mi ventana mi libro mi cama




PRAYER FOR THE HOUR OF THE WOLF

Give me my window my book my bed
the leafy shadows on the street
Give me the backyard garden heaped
with roses and sweet william
Give me my mother’s arms and hands
Give me the wind that shook the eaves
while moonlight spilled through the trees
Give me my window my book my bed

Give me the woods where the snow owl
called and called while I slid deeper under
the comforter that lay like warm snow
on me and my dread that something was going
to happen, something so terrible the woods
would go still as they do when trees die out
at the root or leaves shake hard as my brain
shakes now at the thought of not being

Give me my bed her arm her hand
Give me the door to the woods and deep roots
Give me the snow in the side-yard garden
that promised Spring would come with its shouts
Give me my body before it grew old
Give me my mother her mind still strong
Give me the days I’ve lived but forgotten
Give me my window my book my bed
Lynne Knight
Gracias Miriam 
David Hettinger 

2 comentarios:

eva dijo...

Sería eso posible?

eva

Beatrice dijo...

"La hora del lobo es el momento entre la noche y la aurora cuando la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales, cuando los insomnes se ven acosados por sus mayores temores, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos…"
Todo puede ser posible en la hora del lobo.

Related Posts with Thumbnails