miércoles, 21 de enero de 2015

El visitante



un día posterior
una lluvia precediendo otras lluvias

el nombre que ignoramos y se viene acercando
hasta que llama a la puerta
y entra sin presentarse
sin sacarse el sombrero ni el vestido
ni el maquillaje.
se sienta a la mesa
en silencio come y nos mira
corta el pan lentamente y nos mira
sirve todo el vino en su copa y se lo bebe
y nos mira.
enciende un cigarrillo hace volutas de hadas grises.
llegó para habitarnos
se arremanga se cruza de piernas esboza una breve sonrisa
y nos quita de la duda
y nos mira
como solo el amor puede mirarnos.

Peredo

4 comentarios:

Rosa dijo...

No puedo decir nada, porque estoy emocionada al leerlo, y me corren las lágrimas y estoy "enchipada"...

Un beso, querida Beatriz.

Beatrice dijo...

pues no sé lo que es "enchipada" Rosa, pero a mí también me ha emocionado y he venido a leerlo varias veces.
Un beso.

Rosa dijo...

Jajaja, no me extraña que no lo sepas. Es una palabra del habla leonesa, que viene del bable(habla, o idioma, algunos dicen que es idioma, asturiano). Se utiliza cuando alguien se encuentra a punto de llorar, emocionado, afligido, "enfurruscado"(esta última, con connotaciones de enfadado).
No estaba enfadada, al revés, al leer el poema me vinieron algunos nombres a la memoria, y las lágrimas brotaban, "a chorros". Cuando terminé de leer el poema, el teclado estaba bañado, casi no podía escribir. Estaba "enchipada" y con lágrimas, no a punto, sino YA. No podía decirte más. Después me reía yo sola y me preguntaba: qué pensará Beatriz...
Así es la poesía, ¡maravillosa!
La utilicé con el significado de muy emocionada; ya sabes, son palabras que utilizamos desde niños y el contexto puede varíar el significado con distintos matices...Qué risa, Beatriz, es que dejas unos poemas que me llegan al alma...

¡Un beso!

Me encanta la nueva música ...

Beatrice dijo...

Gracias Rosa, ya no olvidaré lo que significa jajaja

"el amor nos habita" eso es una belleza.

Related Posts with Thumbnails