Los molos de Stubenrauch y Loreto los ocupaban en la carga y descarga de bultos de naves chilenas y extranjeras
en Leñadura y Tres Puentes se embarcaba madera
(fuente: Silvestre Fugellie)
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en Leñadura y Tres Puentes se embarcaba madera
(fuente: Silvestre Fugellie)
6 comentarios:
Sorprendente y muy interesante, Beatriz. Yo creía que el muelle Prat había servido para casi todo... ¡lo que es la ignorancia!
El último muelle qe se construyó fue el Santos Mardones, en Bahía Catalina. El último que se destruyó con una tempestad fue el de la chipera, y gracias a Dios significó el inicio de la quiebra de esa nefasta empresa.
¡Ustedes sí que saben de muelles!
Mi padre recordaba haber llegado por primera vez al muelle Arturo Prat en el año 35 en el "Vapor Tarapacá". Son recuerdos "más nuevos" que los de tu familia, pero creo que forman parte de una misma historia tejida con amor por ese terruño.
Cuánta actividad portuaria había en aquel tiempo...
Que bonito, una consulta busco algun registro del muelle de pichilemu, declarado por Balmaceda puerto menor... y despues destruido en la guerra civil....
ALEJANDRO.,NUNCA LO HABIA VISTO ES ALGO HERMOSO.BEATRIZ UN TRABAJO FANTASTICO.-
Hola! Soy de Punta Arenas y estoy haciendo mi tesis del rescate histórico y la revalorización del borde costero de Punta Arenas y tengo la duda y no he encontrado información del muelle antiguo que aun está en Punta Arenas a la altura de José Gonzalez con Costanera, está justo al frente de esas esculturas de madera, un poco antes de llegar al barrio el Golf. Ese era el ex muelle de Bahía Catalina que tiene ahí? la verdad que no encontrado mucho información, agradecería si me pudieran informar algo.
Saludos
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