lunes, 21 de mayo de 2007

Avenida Colón



La avenida Colón es una de las principales y más antiguas avenidas de la ciudad de Punta Arenas. Tiene centenarios árboles, algunos de ellos plantados por Gabriela Mistral que en 1918 era Directora del Liceo de Niñas de la ciudad.
En Colón con Bories, se aprecia el monumento al Juez Waldo Seguel.
A fines del siglo XIX en calle Magallanes con Colón, se erigía un faro sobre un torreón de madera pintado de colores claros, el cual orientaba de día y de noche a los barcos que entraban al fondeadero del muelle de la Compañía Carbonífera

El tren que venía desde la Mina Loreto al interior del río de las Minas, hacía un recorrido de 9 kmts. hasta llegar a la ciudad por la avenida Colón. Este era un paseo dominical de los magallánicos. foto de 1918 .

en esta postal de Carlos Foresti, se puede apreciar parte del Liceo María Auxiliadora en calle Colón al llegar a Bories. A lo lejos se ve la catedral.


Carlos Foresti fue un turista fotógrafo autor del "Punta Arenas - Album Recuerdo" publicado en 1900 que contiene 43 interesantes vistas de la región en formato de tarjeta postal y que circularon amparadas por la Unión Postal Universal. En mi poder tengo 7 de estas tarjetas, las que iré publicando.

4 comentarios:

El Guanaco Volador dijo...

Gracias por contarnos

Danka Ivanoff dijo...

Que envidia me das con tan bellas fotografías y tanta historia, pero amabas andamos en lo mismo:recordar a nuestra tierra y darla a conocer.Felicitaciones

Pame Recetas dijo...

Querida Beatriz: He andado fuera unos días y me encuentro con estas maravillas de fotos que me llenan de nostalgia y alegría. Gracias, están preciosas las entradas. Yo tuve un compañero en la U. que se llamaba Carlos Foresti, ahora que lo pienso, debe ser el nieto.

Maria Ines dijo...

Cuanta historia rodeada de historias entrañables!!!!

Related Posts with Thumbnails