sábado, 26 de mayo de 2007

Estrecho de Magallanes


fue descubierto por el marino portugués Hernando de Magallanes el 1 de noviembre de 1520 en su nave Trinidad

abarca el estrecho del mismo nombre, todos los canales y fiordos que rodean la península de Brunswick, incluyendo el seno Otway, isla Riesco y seno Skiryng y la isla Magdalena hasta el borde costero del faro de punta Dungeness.


La distancia entre la punta Dungeness y el cabo Espíritu Santo en Tierra del Fuego es de 27 millas marinas.


Su largo total es de 305 millas marinas.


EL estrecho va tomando diversos nombres a medida que avanza hacia el Pacífico: Paso Froward, Paso Inglés, Paso Tortuoso, Paso Largo...


Por el estrecho pasaron desde corsarios ingleses como Cavendish y Chidley, hasta científicos y naturalistas en expediciones hidrográficas y de reconocimiento.


Cientos de naufragios han ocurrido en sus traicioneras aguas, pero la belleza de sus canales, sigue atrayendo al viajero.

foto 1 : Matvi
foto 2 y 3 : J. Benavente

6 comentarios:

Anónimo dijo...

estimada amiga, veo que entre sus peliculas favoritas tiene AFRICA MIA... quien puede olvidar el gran papel de robert redford y la sensualidad que trasmite meryl streep

Anónimo dijo...

continua)
una escena que impacta es cuando arrean a los bueyes, los latigos restallan como pistolas castigando a las bestias.. esa escena es increible ademas del paisaje.

saludos cordiales.
demetrio (mexico,df)

Pame Recetas dijo...

Beatriz: Estoy "casi" segura de haberte comentado esta entrada. De casualidad volví, quería insistir en particular en lo que me ha gustado la foto de la playa nevada. El banquito ahí solitario está genial. ¿eso es como entre Tres Puentes y Río Seco?

Beatrice dijo...

Pamela esta es la segunda serie sobre el estrecho. La foto del banco es en la nueva costanera de Punta Arenas, empieza cerca de la calle Quillota y termina en tres puentes, pero ahora está el proyecto de continuarla hasta unirla con el camino que va al sur por 21 de mayo.

Clarice Baricco dijo...

Cuando la historia va acompañada de este tipo de imágenes, la mirada cambia.
Bien por recordarnos.

Abrazos

Maria Ines dijo...

Es una hermosura.
Bellísimas fotos!!!!!

Related Posts with Thumbnails