En el comienzo el objetivo era lobear, comerciar con los indios y traer ovejas desde las Malvinas.
Después fue para el cabotaje entre sus estancias y luego línea de pasajeros al "norte".
Tenía muelle propio, vía férrea y astillero.
El capital humano era cosmopolita, los mejores marineros y capitanes de la vieja Europa que se habían aventurado por esas soledades.
Entre ellos mi abuelo Eladio, quien estuvo al timón del Amadeo, del Alfonso, del Austral, del Arturo ......La Alejandrina
El Alejandro
El Alfonso
El Amadeo
El Americano
El Americano
El Andalucía
El Antártico
El Apolo
El Araucano
El Argentino
El Antártico
El Apolo
El Araucano
El Argentino
4 comentarios:
Maravilloso, Beatriz. Extraordinarias fotos del Amadeo. ¿Son tuyas?
Gracias Matvi, sí las fotos del Amadeo son mías, todas las veces que viajo por tierra a Punta Arenas le tomo fotos a los restos que van quedando.
Mari Carmen gracias por tu comentario. Eladio y Eladia, un nombre para recordar
Bellìsimas embarcaciones y menudo trabajo te has dado Beatriz! ; Felicitaciones!! escribo poco, leo más....besos y abrazos
Estimada Señora.
Muchas gracias por sus cumplidos y su s e-mails. No me permite contactar directamente con e-mail con usted Internet, con lo que aprovecho para hacerlo desde su estupendo Blog.
Yo soy marino retirado y no tuve la suerte de tener parientes que lo hubieran sido antes. Solo decirle que su antepasado como buen gallego, llevaba eso de la mar en la sangre, y asi actuaban. Eran valientes que nunca tuvieron reconocimiento. Me gustaria mucho escribir sobre la flota de Menendez, tanto la chilena como la argentina. Le agradeceria si me pudiese ayudar en ello.
Beatriz, porque asi te llamas verdad?, ha sido un placer y un honor que me escribieses. Si quieres que añada algo mas en ese apunte sobre tu abuelo, solo tienes que decirmelo.
A tu disposicion.
Vicente Sanahuja
http://vidamaritima.blogspot.com
Publicar un comentario