lunes, 28 de enero de 2008

Siete tazas de te


La primera taza acaricia mi garganta y mis secos labios.
La segunda rompe los muros de mi solitaria tristeza.
La tercera busca los secos arroyos de mi alma para encontrar los cuentos de los cinco mil rollos.
Con la cuarta, el dolor de las injusticias pasadas desaparece a través de mis poros.
La quinta purifica mi carne y mis huesos.
Con la sexta entro en contacto con los inmortales.
La séptima me proporciona un placer tal, que casi es insoportable.
El viento fresco sopla a tráves de mis alas, mientras me encamino hacia Penglai.


Lu Tong (795-853) poeta de la dinastía Tang
Cuadro: Lilla Cabot Perry

3 comentarios:

galatea dijo...

qué bello!... yo con menos tacitas de té me he sentido parecido, tb. con una tacita de café cortado a través de los ventanales de un café o con un trozo de tortilla de patata acompañado por un vaso de vino... y la música adecuada.
Un saludo grande.

Clarice Baricco dijo...

Leo y duele el alma ante tanta belleza que has puesto y las fotografías, ufff...si vieras mi corazón cómo se mueve cuando compartes tantas cosas lindas.

Abrazos muchos.

Francisco Méndez S. dijo...

que poesía, solo poetas antiguos chinos, pueden escribir así
Gracias por colocarlo.
saludos

Related Posts with Thumbnails