domingo, 5 de octubre de 2008

Blue


Veré nuevos rostros
Veré nuevos días
Seré olvidado
Tendré recuerdos
Veré salir el sol cuando sale el sol
Veré caer la lluvia cuando llueve
Me pasearé sin asunto
De un lado a otro
Aburriré a medio mundo
Contando la misma historia
Me sentaré a escribir una carta
Que no me interesa enviar
O a mirar a los niños
En los parques de juego.
Siempre llegaré al mismo puente

A mirar el mismo río
Iré a ver películas tontas
Abriré los brazos para abrazar el vacío
Tomaré vino sí me ofrecen vino
Tomaré agua si me ofrecen agua
Y me engañaré diciendo
Vendrán nuevos rostros
Vendrán nuevos días".



Jorge Teillier

Pintura: Nostalgia. Eugeny Baranov

4 comentarios:

இலை Bohemia இலை dijo...

Hacecosa de un año que descubrí a este poeta...me gusta bastante!

BSS

Ana dijo...

Quiero resistirme a este poema con fuerza, sin filosofía.
Al leer expermento la misma sensación que me dejó "El Río de la Vida". "Ahora, casi todos a los que amé y no comprendí en mi juventud, están muertos pero sigo buscándoles . . . " "en algunas de las piedras hay gotas de luvia intemporales, bajo las piedras están las palabras, y algunas de las palabras son las de ellos"
Gracias por hacerme "mover" las neuronas

· dijo...

gracias! que bien hace leer a Tellier a cualquier hora del día y más cuando el corazón anda medio perdido como esperando nuevos días...

saludos,

Adriana dijo...

Melancólico y con lindo mensaje final.
No conocía a Jorge Teillier, por la noche busco mas data en wikipedia.
Gracias por hacerme conocer siempre nuevos literatos.
Te mando un beso.
Adri.-

Related Posts with Thumbnails