miércoles, 29 de octubre de 2008

Los dominios perdidos

...Pues lo que importa no es la luz
que encendemos día a día,
sino la que alguna vez apagamos
para guardar la memoria secreta de la luz.
Lo que importa no es la casa de todos los días
sino aquella oculta en un recodo de los sueños.
Lo que importa no es el carruaje
sino sus huellas descubiertas por azar en el barro.
Lo que importa no es la lluvia
sino sus recuerdos
tras los ventanales del pleno verano...


Teillier
Pintura: Patio. S. Rusiñol

9 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!!

SUREANDO; que distraída me estoy poniendo…….te descubrí que te habías inscripto en 20minutos.es y ya use el voto en esa categoría. Pero se me esta ocurriendo una idea, jijijiji, te promocionaré para que te descubran.

Espero que no te enojes, jijijiji

Un besote y abrazo de oso.

La Turca y sus viajes dijo...

Lo hice amiga, jijijiji
http://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=88&t=8196

Francisco Méndez S. dijo...

que bella poesia:
Lo que importa no es la lluvia
sino sus recuerdos
tras los ventanales del pleno verano...
Que bueno que te hayan gustadoi los poemas de la Mistral. Y si hay primavera, en la patagonia.
Estoy escribiendo un pequeño ciclo sobre la Mistral, que acá en Chile la valoramos tan poco.

Saludos

இலை Bohemia இலை dijo...

Lindo poema de Teillier, linda la imagen y lindo ha sido visitarte hoy...

BSS

Anónimo dijo...

Qué belleza de poesía...
es imposible agradecerte todo lo que nos dejas cada día...es tanto..!


Un fuerte abrazo

Pame Recetas dijo...

asi es, siempre quedan los recuerdos de la lluvia en los ventanales todo el año....

Adriana dijo...

Hermosa poesía, yo me pregunto como conseguís siempre la pintura acorde, perfecta al literato. Sos una artista Beatriz.
Te dejo un besote grande.

Ana dijo...

Los días van dejando momentos perdurables, imborrables, eternos.
Atesorar es mantener su huella y saber transmitir la plenitud de esa vida interna, a los que llegarán después.

Esos toques anaranjados de Rusiñol resucitan momentos felices.

Te dejo un saludo Beatriz

Clarice Baricco dijo...

También me gustó este poema.


Abrazos.

Related Posts with Thumbnails