jueves, 16 de abril de 2009

Vermeer

....la imagino como una ventana por la que entra una luz clara y gris
como la de los cuadros de Vermeer,


en los que siempre hay habitaciones que protegen cálidamente
de la intemperie a sus ensimismados
habitantes

y en las que algo les recuerda la amplitud del mundo exterior,
un mapa de las Indias o de Asia,

una carta llegada desde muy lejos
unas perlas que fueron pescadas en el océano Indico


Una mujer de Vermeer lee una carta,
otra mira seria y ausente hacia la luz de la ventana...


Antonio Muñoz Molina en Sefarad
Pinturas:Vermeer

4 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Oh, precioso post!!!
Con una sensibilidad tremenda nos has regalado a los autores que siempre nos hacen saber porqué existe el arte y la literatura..

Encantada estoy, un placer inmenso, ya forma parte de mis rincones favoritos!!!

Besiños!!

Francisco Méndez S. dijo...

Me encanta Vermer, y tienes razón la joven de la perla es uno de mis preferidos.
Es un maestro en el uso y tratamiento de la luz.
Gracias y saludos amiga

auroraines dijo...

Todas lindas las pinturas, mis preferidas en este orden:
la 3º; 1º y 4º.
Un saludo

Marcelo dijo...

Tu sensiblidad ya la conozco. Los cuadros que nosmuestras no. Y te agradezco ambas cosas.

Related Posts with Thumbnails