jueves, 11 de marzo de 2010

Hilos

Desenredando los hilos
que nos atan,

tantos nudos,
tanta oscuridad a veces...


Pintura: Zhu Yiyong

10 comentarios:

ana maria parente dijo...

Es que a veces desde arriba quieren que encontremos nosotros el camino,con ingenio.
Dios nos pone siempre en la oportunidad de ejercer nuestro libre albedrìo y si confiamos siempre podemos vencer.

SUREANDO dijo...

Gracias por tus palabras y por tu preocupación Ana María.
Aquí estamos de réplica en réplica.
Quiero preguntarte si tienes blog, puedo ver los blogs que sigues, pero al parecer no son tuyos y también si puedes contarme como llegaste hasta aquí.
Un abrazo
Beatriz

Elvira dijo...

Debe ser agotador, Beatriz. Espero que se calme la tierra y podáis arreglar los desperfectos con tranquilidad.

Me han gustado mucho tus palabras, muy ciertas. Desenredar los hilos que nos atan, borrar las palabras que se escribieron en nuestras células, y escribir mensajes más liberadores y creativos.

Un fuerte abrazo

Odel dijo...

A veces nos cuesta tanto desenredar esos hilos que nos atan,pero al final se logra

Ana dijo...

No sé qué decir.
Oigo las noticias y no hay quien desenrede...
Supongo que los nudos ocuparán más tiempo esta vez, que será más arduo.
El trabajo de hoy, cada esfuerzo, lo heredarán los hijos y permanecerán otros, eternamente, atando y desatando en nombre de los que llegarán.
Tanto nos complicamos a veces pudiendo ser sencillo...

Es triste pero hermoso, Beatriz, muy hermoso.

Pilar Vidal Clavería dijo...

Querida Beatriz

Sigo las noticias de Chile y continúan desoladoras, te recuerdo con cariño y te deseo que pronto todo se normalice

Un abrazo

ana maria parente dijo...

Beatriz vivo con la TV de CHILE prendida ,soy mucho màs viejita que vos.
A mi con CHILE me pasan cosas rarìsimas.
Cuando era una niña ,mi padre que era polìtico fué gran amigo de ESA PERSONA EXCEPCIONAL que era el papá de FREI o sea don FREI MONTALVA.
Como en esta red puede haber gente que fantasee te remito a un post PASEO MATINAL POR SAN FRANCISCO del blog de VARSAVSKY ,es de dos años atrás .
Allí cuento mi experiencia en el desfile militar en que comienzan los grandes terremotos que modificaron la geografìa del sur chileno.
Había sido invitado mi padre por FREI ,nosotros acabábamos de llegar a SANTIAGO por la vieja carretera internacional MUERTOS DE MIEDO PORQUE SOMOS DEL LLANO.
A mi padre lo acompañaba a todas partes puès mi mamà no querìa saber nada de polìtica.
Francamente van a tener que acostumbrarse puès ,de acuerdo a los geólogos de esa época parece que la famosa subducciòn hace como una especie de sube y baja con el territorio chileno o sea sube y baja de linea horizontal.Por eso hay movimientos de norte a sur y de sur a norte.
También acá hay temblequeos hasta en zonas como SANTIAGO DEL ESTERO donde "dormìan la siesta tranquilos".
Todas las fallas superficiales"peligrosìsimas"que hay por este lado estàn hace como dos meses produciendo sismos o sea "avisando".
Otra casualidad ,nosotros hemos pasado muchas peripecias econòmicas y,como la moneda de uds estaba màs valorizada acá venía TODO CHILE y nosotros nos era imposible llegar.
ESTAS VACACIONES ,AUNQUE TU NO LO CREAS Y TE REMITO AL BLOG DE PEGASA donde escribe ULISSES :fuí en auto a SAN MARTIN DE LOS ANDES y nuestra familia viajò con dos hermanos muy buenos chofferes ASI QUE FUI A VALDIVIA Y OSORNO .
ME HE CANSADO DE PONDERARLAS EN EL BLOG DE PEGASA.
Le robaron a mi marido antes del viaje y estàbamos CON LO JUSTO no obstante PUSE EN ESE BLOG QUE QUERIA ESTAR MAS EN CHILE.
Quería comunicarle a PEGASA todo lo que veìa que era divino y habìa discutido ,ESE DIA con mi marido PARA ADELANTAR TARJETA DE CREDITO Y SEGUIR VIAJE A TALCAHUANO Y TEMUCO.
Ganó mi marido porque no hacìa buen tiempo.
No puedes darte una idea todo lo que esta situaciòn me ha movilizado en otro blog CIRUELAS PASAS le he contado a un amigo argentino que hasta COMPLEJO DE CULPA ESPANTOSO HE TENIDO.
Ahora me ha brotado un poco el humor " a la cara de susto de los valientes gobernantes y futuros reyes de nuestro planeta les dedico".
"La pachamama chilena quiere seguir corcoveando
Y a los pobres argentinos ya nos tiene bamboleando.
Tal vez porque es femenina la prefiere a la MICHELA?
Será porque es socialista
que no lo quiere a PIÑERA?."
TODO ESTO PARA HACERTE REIR UN RATITO puès hasta anoche me ha despertado la como especie de batidora ,así repercute.
NO SE PORQUE RANCAGUA puès los anteriores en este edificio alto no se sintieron.
Es notable en otros terremotos que han repercutido en Buenos Aires ,incluso uno del norte que hasta llegò a voltearme un parapeto en una casa en ENTRE RIOS o sea en las antìpodas de CHILE ,el movimiento era como las ondas del agua.
Este es lo mismo que una batidora ,menos perceptible que otros pero enseguida uno se marea.

ana maria parente dijo...

Ud tienen el ejemplo de sus mayores y la epopeya del lago-en el sur tiene nombres que es dificil recordar- ,cuando los cerros se habìan derrumbado y habían hecho dique natural.
Fué gente que hizo el mismo trabajo de las hormigas e impidiò una especie de cataclismo bíblico CON FE INCREIBLE.

ana maria parente dijo...

Como viejecita(somos medias obsesionadas no?) les recomendaría a los chilenos vigilen a las empresas"engañadoras"de construcción actuales.
Es quizás una generación que no vivió y por consiguiente es"demasiado intrépida" y no mide consecuencias y además "economiza gastos".
Estaba pensando al ver estructuras largas y angostas ,no soy arquitecta pero como abogada he llevado juicios al respecto ,un poco osado hacer y comprar esos pisos que pueden ser bellos y elegantes.
A veces las auténticas estructuras resistentes a primer golpe no suelen ser muy estèticas.

ana dijo...

No tengo blog porque soy viejita-no tanto pero menos joven que ustedes-me meto en vuestros blog para que conozcan otros tiempos.
Esto de los blog se los dejo a ustedes ,yo me pongo a cureosear como anda el espìritu de las nuevas generaciones.Siempre tratando que sea selecto.
Veo que en Chile no tengo trabajo puès ustedes son bastante refinados ,es decir como uno deserìa que fuese el mundo actual .
Sobre todo veràs mis intervensiones tratando de promover a los neo escritores ,pelear por la polìtica(no por ideas en especial que tengo a veces las mismas demaciado centristas)sino impedir los extremos que son siempre peligrosos.
Me encantan los chilenos porque son patriotas (no patrioteros) ,en Argentina a veces no coincido con ideas demaciado SUPERFICIALES.Los argentinos de tan superficiales a veces caemos en la ignorancia.Eso a pesar de la cultura que podemos tener.
Mi padre pertenecìa a una tendencia pro CONO SUR o sea de pacificaciòn y uniòn total a CHILE.
Tus escritos son muy espirituales y veo que "tambièn preocupas a otros refinados espiritualmente" LO QUE ME ENCANTA.

Related Posts with Thumbnails