miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fuera del tiempo


Bajo el globo caen los copos.
Aún no había cumplido 7 años
y ya sabía
que la lenta melopea
de las pequeñas partículas algodonosas

prefigura lo que siente el corazón
durante una gran alegría.

La duración se ralentiza y se dilata,
el ballet se eterniza en la ausencia de obstáculos,
y cuando se posa el último copo,
sabemos que hemos vivido
ese instante fuera del tiempo

que es la marca de las grandes iluminaciones.
A menudo de niña me preguntaba
si estaría a mi alcance vivir instantes semejantes
y hallarme en el corazón del lento
y majestuoso ballet de copos,
liberada por fin del tedioso frenesí del tiempo.
Lo miro y me zambullo en el agua negra,
helada y exquisita del instante fuera del tiempo.

Muriel Barbery. La elegancia del erizo

8 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

Beatriz:

Amiga estamos leyendo el mismo libro, es precioso el trozo que has elegido, es pura poesía.

Cuidate Mucho querida amiga, un gran abrazo.

Ana dijo...

No lo estoy leyendo pero será cuestión de días.
Adoro estas bolas también. Hasta tuve una extrañísima: una hawaiana vestida de amarillo a la que le caía la nieve en una playa florida
¡Qué frío!
Mejórate pronto

Beatrice dijo...

Hola Ulysses, Pamela también lo está leyendo.

Ese instante fuera del tiempo que todos buscamos...

Ana, yo tengo una antiquísima de navidad, ya no tiene nieve, pero es mi reliquia de las navidades de mi niñez.

Gracias alos dos por sus comentarios.

Matvi. dijo...

¿Quién es la linda niña de la foto?

Pilar dijo...

qué niña más guapa, Beatriz, ¿es familia tuya??
preciosa entrada¡¡¡
besos

ana maría parente dijo...

Que tal tu salud? espero que la primavera te levante el ánimo y te sane.
Las bolitas de nieve ,siempre mi padrino me traía una de sus viajes.

Beatrice dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatrice dijo...

la salud mejor, 3 tendinitis, dolor, mucho dolor, pero sin rotura de tendones.

Related Posts with Thumbnails