martes, 14 de septiembre de 2010

Lola


Lola Kiepja canta:
“Estoy aquí cantando,
el viento me lleva,
estoy siguiendo las pisadas de aquellos que se fueron.
Se me ha permitido venir a la montaña del poder.
He llegado a la gran cordillera del cielo.
Camino hacia la casa del cielo.
El poder de aquellos que se fueron vuelve a mí.
Yo entro en la casa de la gran cordillera del cielo.
Los del infinito me han hablado.”



Canto de la última selknam que vivió en la cabecera del lago Khami
o Fagnano en la Tierra del Fuego.

Fotografía del lago tomada por mi padre en 1936.
Andaban los dos por allí al mismo tiempo, ¿se habrán encontrado alguna vez?
Más en el blog de Mingo

5 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!

Que lindas palabras la de la canción de Lola y eso de los infinitos me encanto, es que nos encontraremos todos allí….

Espero que estés bien y sea una semana buena.
Un abrazo de oso.

Ana dijo...

Muy hermoso...Siento al leerla que el planeta les necesita.
Saber y sentirse la última ha de ser tremendamente triste.
También enorgullecedor. Sistemáticamente, la historia de la humanidad ha sido acabar con otros pueblos. Debemos poner cuanto sea necesario para convivir con culturas milenarias, empezando por entender que vivir de otro modo es un signo identificativo, un orgullo.
El mestizaje, además, diluye la herencia de otras culturas, funde y origina nuevas.

¿Estás mejor?
Un besito.

Matvi. dijo...

Más que seguro que se encontraron, aunque tal vez sin saber quiénes eran. Y si no, se encuentran ahora en los recuerdos.

Beatrice dijo...

Seguro que fue así Matías.

Toda la razón Ana y Común.

me cuesta escribir con el brazo lastimado...
LOL

ana maría parente dijo...

Que problema no poder preguntarle a los muertos por los acontecimientos que vivieron.
Por ello cuando una persona muere ,muere un mundo de vivencias irrecuperables con ella.
Muchas veces otras personas -a quienes se le comunican los acontecimientos-refieren esas vivencias PERO A LAS MISMAS LE FALTA EL IMPACTO QUE PRODUJERON EN EL ALMA ORIGINAL.
Esta raza ona que se perdió realmente es un tesoro IRRECUPERABLE

Related Posts with Thumbnails