sábado, 18 de septiembre de 2010

Navegar

Navegantes antiguos
tenían una frase gloriosa:
Navegar es preciso;
vivir no es preciso."


Quiero para mí el espíritu
de esta frase, transformada

La forma para casarla
con lo que yo soy;
Vivir no
es necesario;
lo que es necesario es crear...

Navegadores antigos
tinham uma frase gloriosa:
Navegar é preciso;
viver não é preciso."


Quero para mim o espirito
desta frase, transformada

A forma para a casar
com o que eu sou:
Viver não
é necessario;
o que é necessario é criar...


Pessoa
Pintura: Vladimir Paroshin

5 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Crear es tan necesario para el espíritu...

Una preciosidad de pintura, no me canso de mirarla.

Besos Beatriz.

Odel dijo...

Que pintura mas relajante y bonita

Pescadora de Perlas dijo...

Cierto lo que dice Pessoa, lo que produce una sensación de calma muy particular, luego permite tantas cosas más.

Un beso, la pintura bellísima, parece postal de foto.

ana maría parente dijo...

Vivir es navegar
céfiro blando
hincha la vela de la débil nave
Con rumbo al ideal vamos bogando
para llegar adonde?
quien lo sabe.....

Esta era una poesía que servía"digamos"de consagración de un libro de lectura de escuela primaria que se llamaba VIDA.
Ese libro era de quinto grado y llamaba la atención por lo profundo de sus lecturas.
Una maestra ,amiga de mi madre,al ver el interés que yo tenía por estos libros de principio del siglo XX me regaló toda la colección o sea de todos los grados.
QUE DIFERENTE ENSEÑANZA A LA DE AHORA.

ana maría parente dijo...

Que pinturas las de los rusos estos.
Si la perfección existe estas pinturas lo son

Related Posts with Thumbnails