La Piedad es una de las obras que más me emocionan; desde que la vi por primera vez (en el colegio, hace ya tantos años!). A mí me sobrecoge ese rostro de niña de la bendita Virgen María sosteniendo a su hijo muerto. El dolor es un sentimiento que nos deja en la indefensión. Consume nuestros recursos emocionales y espirituales. En el caso de la Virgen, ella seguramente se sentía muy protegida por su Hijo. Pero ahora está muerto. Hay quienes dicen que representa el ideal de belleza renacentista: una virgen joven, bella y piadosa. Como sea, creo que tiene en si misma toda la piedad que su autor era capaz de sentir y transmitir, pero también está impregnada de la piedad que Dios seguramente siente por todos nosotros.
(Espero algún día estar de pie, frente a frente, a esta Piedad.)
7 comentarios:
Estos versos tan terribles, de tanto dolor, los escribió Cecilia Casanova por la muerte de su hijo Humberto.
Hay que estar en una situación así de dolorosa para sentir en toda su medida las letras de este poema.
Tres versos pueden contener todo el dolor.
Que bien expresado el dolor en tam pocas palabras
La Piedad es una de las obras que más me emocionan; desde que la vi por primera vez (en el colegio, hace ya tantos años!).
A mí me sobrecoge ese rostro de niña de la bendita Virgen María sosteniendo a su hijo muerto. El dolor es un sentimiento que nos deja en la indefensión. Consume nuestros recursos emocionales y espirituales. En el caso de la Virgen, ella seguramente se sentía muy protegida por su Hijo. Pero ahora está muerto.
Hay quienes dicen que representa el ideal de belleza renacentista: una virgen joven, bella y piadosa. Como sea, creo que tiene en si misma toda la piedad que su autor era capaz de sentir y transmitir, pero también está impregnada de la piedad que Dios seguramente siente por todos nosotros.
(Espero algún día estar de pie, frente a frente, a esta Piedad.)
Una belleza conmovedora!
IMPACTANTE
PARA PENSAR
SALUDOS
Tocante en tan pocas palabras pero dichas sangrando.....
Ni pensar querida amiga ,DIOS PROTEJA A NUESTROS HIJOS!!!!!
¡Dios los proteja siempre! Es lo que pido todos los días.
Publicar un comentario