viernes, 17 de febrero de 2012

A herbal


Between heather and marigold,
Between sphagnum and buttercup,
Between dandelion and broom,
Between forget-me-not and honeysuckle,
As between clear blue and cloud,
Between haystack and sunset sky,
Between oak tree and slated roof
I had my existence. I was there.
Me in place and the place in me.
*
Where can it be found again,
An elsewhere world, beyond
Maps and atlases,
Where all is woven into
And of itself, like a nest
Of crosshatched grass blades?

___________________________________


Entre el brezo y la caléndula,
entre el musgo y el botón de oro,
entre el diente de león y la aulaga,
entre el nomeolvides y la madreselva,
como entre el azul pálido y la nube
o entre el roble y los tejados
existí, allí estuve
yo en el lugar y el lugar en mí.
Pero dónde volver a encontrar
ese mundo en otra parte, más allá
de los mapas y los atlas,
donde todo se entreteje en
y a partir de si mismo.
¿Un nido de hierbas trenzadas?


Seamus Heaney
Pintura:
José Gil Benlliure

9 comentarios:

Marcelo dijo...

Los mapas son siempre provisionales, con errores. Debe ser por eso.

Ana dijo...

Dentro de ti. Eres un jardín como este, eres tu jardín; el que fue y lo que de él quedó, vive por ti y tu para él.

Beatrice dijo...

Buena explicación Marcelo. Los mapas siempre cambiando...

Ay Ana, eres una flor, te verías hermosa en cualquier jardín. Gracias por lo que dices.

eva dijo...

Nunca las sensaciones son las mismas, nunca el paisaje es elmismo, nunca nosotros somos los mismos, pero no por eso debemos renunciar a sentir, sentir, sentir, sentir.....

Abrazos para todos.

eva

Ana dijo...

No sabrán todos que te vas mudando con tu jardín!!!
(...que yo me explico como un libro cerrado...)

Gracias, buen fin de semana.
(En Cádiz carnaval...¡Tengo que huir!)

Anónimo dijo...

Uno mismo y lo que nos rodea formamos un todo, mientras dure ese tiempo, existirá el nido. Pero la vida espera en muchos lugares, Brezo, caléndula, botón de oro....nacen en todos lados.

Beatrice dijo...

Me queda otra mudanza Ana, y no creo que sea la definitiva. Mi jardín se ha ido muriendo, no ha soportado tanto transplante.

Así es Eva, pero a veces resulta difícil.

La vida espera en muchos lugares, sólo que a veces nos resistimos al cambio.

aana maría parente dijo...

Ese pertenecer al verde y a las flores del lugar irrepetible.
No sigo porque ya sabes de que casa me acuerdo.....

Beatrice dijo...

Sí ya se Ana María, ¡qué nostalgia!

Related Posts with Thumbnails