sábado, 3 de marzo de 2012

Después del amor


Ya no existe la magia,
Nos conocimos como otras personas,
Tus ojos ya no obran milagros,
Tampoco mis besos en tus manos.

Tu has sido el viento y yo el mar,
-¿Esplendores? Nunca más-
He crecido apática como el lago
Que duerme junto a la orilla.

Y aunque el lago esté a salvo de la tormenta,
Y del caprichoso baile de la marea,
Aquello que todos ven en mi como Paz,
Es tan amargo como la oscuridad del mar.
____________________________________

After Love

There is no magic any more,
We meet as other people do,
You work no miracle for me
Nor I for you.

You were the wind and I the sea --
There is no splendor any more,
I have grown listless as the pool
Beside the shore.

But though the pool is safe from storm
And from the tide has found surcease,
It grows more bitter than the sea,
For all its peace.


Sara Teasdale 1884-1933
Pintura:
Haixa Liu

7 comentarios:

Ana dijo...

Con un sólo gesto amable, una sonrisa a cambio de nada...
Tanto que sabemos de la otra persona y lo callado que lo llevamos, procurando siempre mimetizar los sentimientos hasta ese día en que ya no hay quien los encuentre.

Beatrice dijo...

Es el tiempo, el implacable...

Sara Teasdale, otro regalo de Hilario.

eva dijo...

"Aquello que todos ven en mi como Paz
es tan amargo como la oscuridad del amor" pero ... cuánto cuesta transformarlo en Paz!!!!

Abrazos.

eva

Susan Roux dijo...

Very beautiful. Lovely painting, lovely poem.

Clarissa Rodriguez dijo...

En ocasiones las aguas tranquilas son engañosas.
Preciosa imagen!

Josefa dijo...

Tus ojos ya no obran milagros,
Tampoco mis besos en tus manos.

Precioso. Suele pasar. Al cabo del tiempo.

Beatrice dijo...

¡Qué tristeza!

Related Posts with Thumbnails