Yo sólo me dejo vivir cuando no me cerca ninguna, odio, más que la tormenta, saber que llegará, presentirla. Nuestros conocimientos deben ser los que nos eviten temporales, eso dicen los del mar. Buen domingo, Beatriz, Marcelo y todos.
Gran frase,Beatriz, para pensar... Si intentamos resistirnos a las tormentas con la fuerza , por supuesto que ya no las resistimos como antes, las fuerzas van decayendo. Si nos enfrentamos a ellas con la inteligencia, con la poca o mucha sabiduria que nos ha dado la experiencia de la vida, con la ecuanimidad que se requiere, esas tormentas seran sólo otra ocasión más para CRECER en el camino que nos lleve a la sabiduria, a eso que dicen de hacer en cada momento lo que se debe hacer, dificil, pero en ello estamos, en el CAMINO. Todo mi amor para vosotros, para todos.
"De pronto, sin tener un plan definido, me aparté de la ventana y me puse el impermeable, la bufanda de cachemira, las botas de agua, los guantes de lana y el gorro (el cual, según me dijeron, yo llevaba con una inclinación particular, ligeramente hundido sobre las orejas). Acto seguido, después de sincronizar mi reloj con el de la letrina, me dirigí hacia el pueblo bajando por la larga cuesta adoquinada, mojada por la lluvia. No presté atención a los relámpagos que estallaban a mi alrededor. Los rayos o están destinados a uno, o no lo están" (Salinger PARA ESMÉ, CON AMOR Y SORDIDEZ) Si los rayos o están destinados a uno, o no lo están, lo mejor es resistir la tormenta con la mirada al frente.
10 comentarios:
Mejor no acostumbrarse a las tormentas. Porque sino no, un tornado nos empieza a parecer normal.
Yo sólo me dejo vivir cuando no me cerca ninguna, odio, más que la tormenta, saber que llegará, presentirla.
Nuestros conocimientos deben ser los que nos eviten temporales, eso dicen los del mar.
Buen domingo, Beatriz, Marcelo y todos.
Gran frase,Beatriz, para pensar...
Si intentamos resistirnos a las tormentas con la fuerza , por supuesto que ya no las resistimos como antes, las fuerzas van decayendo. Si nos enfrentamos a ellas con la inteligencia, con la poca o mucha sabiduria que nos ha dado la experiencia de la vida, con la ecuanimidad que se requiere, esas tormentas seran sólo otra ocasión más para CRECER en el camino que nos lleve a la sabiduria, a eso que dicen de hacer en cada momento lo que se debe hacer, dificil, pero en ello estamos, en el CAMINO.
Todo mi amor para vosotros, para todos.
eva
...siempre que vengo a leerte me quedo escuchando la excelente música que elegís...
un abrazo Sur.
Approaching storm amigos...como en el cuadro, pero otro tipo de tormenta, ojalá pase de largo y no cause destrozos en mi vida y en la de los que amo.
Yo dejé una cita acá o lo soñé? Fue anoche
"De pronto, sin tener un plan definido, me aparté de la ventana y me puse el impermeable, la bufanda de cachemira, las botas de agua, los guantes de lana y el gorro (el cual, según me dijeron, yo llevaba con una inclinación particular, ligeramente hundido sobre las orejas). Acto seguido, después de sincronizar mi reloj con el de la letrina, me dirigí hacia el pueblo bajando por la larga cuesta adoquinada, mojada por la lluvia. No presté atención a los relámpagos que estallaban a mi alrededor. Los rayos o están destinados a uno, o no lo están" (Salinger PARA ESMÉ, CON AMOR Y SORDIDEZ)
Si los rayos o están destinados a uno, o no lo están, lo mejor es resistir la tormenta con la mirada al frente.
Gracias por este texto, Marcelo, pienso lo mismo... mirada al frente, total nadie muere en la víspera ¿verdad?
Verdad!
Y.....uno está tan cansada de luchar contra ciclones ,tornados ,tormentas que cada dìa resiste menos no?
Publicar un comentario