miércoles, 14 de noviembre de 2012

El amor...


"Terminaron por conocerse tanto, 
que antes de los treinta años de casados 
eran como un mismo ser dividido, 
y se sentían incómodos 
por la frecuencia con la que se adivinaban 
el pensamiento sin proponérselo, 
o por el accidente ridículo de que el uno 
se anticipara en público a lo que el otro iba a decir. 
Habían sorteado juntos las incomprensiones cotidianas, 
los odios instantáneos, 
las porquerías reciprocas 
y los fabulosos relámpagos de gloria 
de la complicidad conyugal.
Fue la época en que se amaron mejor, 
sin prisa y sin excesos,
y ambos fueron más conscientes y agradecidos 
de sus victorias inverosímiles contra la adversidad. 
La vida había de depararles todavía otras pruebas mortales, 
por supuesto, pero ya no importaba: 
estaban en la otra orilla."

García Márquez 
El amor en los tiempos del cólera
Pintura:Graham Reynolds

6 comentarios:

SIL dijo...

Sublime.



Un beso.


SIL

Ana dijo...

Si escribo el título: El amor en los tiempos del cólera, me predispone con confianza.
"pero ya no importaba: estaban en la otra orilla"

Beatrice dijo...

La película es preciosa, con una música inolvidable ¿la han visto?

ana maría parente dijo...

Temo que hace ratos soy con él un mismo ser dividido.....

ana maría parente dijo...

Me perdí por un tiempo ,pués estuve con congestión.
Provocada por el hecho de haber estado engripada el día que mi hija viajò a PARAMARIBO.
Cuando viaja allí ,llega a esa ciudad ,o al aeropuerto a 45kmtros de ella , a la 23,30 horas.El aeropuerto no tiene señal ,así que recién como a las cuatro de la mañana logra comunicarse por el teléfono del hotel.Los celulares no tienen señal allí.
Esa noche estaba con una gripe bastante importante y me pasé la noche nerviosa y en vela.Me enfermé preocupante.Gracias a DIOS ahora estoy bien.

Beatrice dijo...

¡Qué bueno, Ana María que te has recuperado! Lo hijos, siempre los hijos...yo ya lo dije: tener un hijo es permitir que el alma salga afuera de uno donde ellos vayan.
Te entiendo muy bien.

Related Posts with Thumbnails