sábado, 29 de diciembre de 2012

Gusano




Lo mismo que un gusano que hilara su capullo,
hila en la rueca tuya tu sentir interior;
he pensado que el hombre debe crear lo suyo,
como la mariposa sus alas de color.

Teje serenamente, sin soberbia ni orgullo,
tus alas y tu vida, tu verso y tu dolor.
Será mejor la seda que hizo el trabajo tuyo,
porque en ella pusiste tu paciencia y tu amor.

Yo, como tú, en mi rueca hilo la vida mía,
y cada nueva hebra me trae la alegría
de saber que entrecejo mi amor y mi sentir.

Después cuando la muerte se pare ante mi senda,
con mis sedas más blancas levantaré una tienda,
y a su sombra, desnudo, me tenderé a dormir.

Manuel Rojas
Pintura:Zhu Yi Yong

4 comentarios:

SIL dijo...

Precioso.


Un beso.

Olivelaia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Francisco Méndez S. dijo...

Precioso, poema de Manuel Rojas, debo confesar que no había leído ningún poema suyo, solo "Hijo de Ladrón" y "El vaso de leche". Un cuento y una novela.

Ser como un gusano de seda y tejer su destino, muy bello.

Espero Beatriz que el 2013, sea muy bueno para ti y los tuyos.

Beatrice dijo...

Gracias Sil. ¡Feliz Año!

Gracias Francisco, Feliz año 2013.
Es precioso el poema, me lo ragalaron, yo tampoco lo conocía.

Related Posts with Thumbnails