martes, 9 de abril de 2013

No desistas




Cuando vayan mal las cosas
como a veces suelen ir,
cuando ofrezca tu camino
solo cuestas que subir,
cuando tengas poco haber,
pero mucho que pagar,
y precises sonreir
aún teniendo que llorar;
cuando ya el dolor
te agobie y no puedas ya sufrir;
descansar acaso debes
pero nunca desistir.
Tras la sombra de la duda
ya plateada ya sombría,
da pues seguir al triunfo
no al fracaso que temías,
y no es dable a tu ignorancia
figurarse cuan cercano puede estar
el bien que anhelas;
y que juzgas tan lejano.
Lucha pues, por más que tengas
en la brega que sufrir.
Cuando todo esta peor,
más debemos insistir !

Kipling 
Pintura: Charnine

4 comentarios:

Ana dijo...

De peldaño en peldaño
Fuerza.

Beatrice dijo...

Este es otro escalador o andinista como decimos por acá, será alpinista por allá. ¡Qué no desista!
Un abrazo Ana.
Los días son así como la vida, ayer luminoso, hoy sombrío.

Francisco Méndez S. dijo...

Descansar para recuperar fuerzas, pero no desistir. Se nos repite, que después de "caerse del caballo" hay que levantarse inmediatamente y volver a subir, a veces es necesario descansar y reflexionar, y seguir insistiendo. Lo importante es llegar.

Un abrazo Beatriz

ana maría parente dijo...

Así es ,cuando las cosas más mal andan uno debe insistir en que cambien.
Mi padre cuando era niña y me llevaba a la escuela me preguntaba:
¿Que veis en la noche?
Yo debía contestarle:El amanecer ,papá.
Cuando nadrugábamos en ocación de viajes ,mi padre me hacìa observar la lobreguéz de la noche ,antes de que en el horizonte se comienza a vislumbrar la luz del sol.

Related Posts with Thumbnails