lunes, 5 de mayo de 2014

Casi invierno




Alamedas desnudas,
mi amor se vino al suelo.
Verdes vuelos, velados
por el leve amarillo
de la melancolía,
grandes hojas de luz,
días caídos
de un otoño abatido por el viento.

¿Y me preguntas hoy por qué estoy triste?

De los álamos vengo.

Angel González 
Van Gogh. Avenue of poplars at sunset 1884

4 comentarios:

Ana dijo...

Ángel González, luz de los días tristes..."De los álamos vengo"
¿Te gusta la palabra "álamo"?
Adoro los álamos, hasta su propio nombre. Y esas filas que dejan pasar la luz, en mil destellos, sobre las sombras alargadas de los senderos.

Beatrice dijo...

La calle principal de Santiago se llamaba "Alameda de las Delicias"... la gente le sigue llamando Alameda, aunque su nombre cambió a "Bernardo O´Higgins.
Se supone que antes habían álamos, ahora sólo hay autos, ruido, smog y gente que no pasea entre los álamos sino que corre y corre sin saber bien adonde.
Me gusta tanto Angel González... y Atiencia y Transtromer, Wislawa y Karmelo...todos llegados de Cádiz. Estoy en deuda, ya se me ocurrirá algo para hacer volar.

Ana dijo...

No, no,no...Si supieras...Tengo que hacer una foto de "cosas" que tengo aquí desde octubre y diciembre pasado...Pimentón, otro Transtromer, una cosa salmón rosada...el sobre grande con tu nombre, para Correos...Qué sé yo... Y ahí los tengo. Soy yo la que tiene una deuda desde hace meses.
¿Cuándo es tu santo? Jajaja
Le hago foto, ya verás. "Lo rosado" está envuelto.

Beatrice dijo...

Dejemoslo para octubre, se vienen los cumpleaños jajaja y así a lo que ya tengo le busco algo especial como tú lo mereces y nos alegrará la espera del cartero.
¿verdad?

Related Posts with Thumbnails